El Rápido Bahía ha convocado elecciones para el día 7 de junio, en el que deberá elegir a la junta directiva que rija sus destinos durante los próximos cuatro años. El club cangués ha abierto el proceso electoral una vez ha finalizado la Liga y la junta gestora de la entidad ha estimado oportuno realizar esta convocatoria para poder abandonar sus cargos después de algo más de 16 meses al frente de la entidad.

La gestora que encabeza José Carlos Bacelar se hizo cargo del club a finales de enero de 2013 después de que la junta directiva de José Benito dimitiese en bloque tras un periodo convulso en lo económico y en lo social. La nueva gestora decidió encargarse entonces del club para evitar su desaparición, pero por un espacio muy determinado. "Hablamos de estar un año porque yo no quiero estar más tiempo", asegura Bacelar. Con un déficit que la directiva estimó en unos 47.000 euros su prioridad fue intentar afrontar los compromisos financieros del club, en lo que se refiere al capítulo de fichas de jugadores y técnicos, para acabar una temporada en la que consiguió el ascenso a la Preferente Autonómica Sur.

En este año priorizó la marcha económica y la reducción de la deuda antes que el aspecto deportivo, recortando gastos en la elaboración de la plantilla. La apuesta, sin embargo, salió bien, ya que el equipo se acabó salvando del descenso gracias a un rendimiento extraordionaria en el mes de abril y después de que Agustín González, "Guti", dejase su cargo para que lo asumiese Jorge Paz, "Rocha".

Los interesados en participar en este proceso electoral pueden presentar sus candidaturas antes del 7 de junio. Podrán hacerlo en las oficinas del club los lunes y miércoles a partir de las 20 horas. El sábado 7 de junio a las 21 horas se desarrollará la asamblea de socios ordinaria y extraordinaria de la que debería salir el nuevo presidente de la entidad.

El orden del día de la asamblea incluye los balances económico y deportivo de la temporada, además de la dimisión de la junta gestora y las elecciones a la presidencia, en caso de que haya más de un candidato. En caso de que haya un único aspirante, será proclamado presidente en ese momento.

El proceso electoral paraliza la planificación de la próxima temporada, en la que el equipo seguirá en Preferente. Rocha ya anunció que no continuará en el banquillo, por lo que habrá que buscar primero un entrenador y después comenzar a analizar el capítulo de renovaciones, altas y bajas.