Cangas acoge el próximo domingo la decimotercera edición de la Marcha Ciclista do Morrazo, un evento de carácter no competitivo en el que se prevé reunir a cerca de 125 corredores llegados de diferentes partes de la comunidad autónoma. La marcha está organizada por el Club Ciclista Cangas y cuenta con la colaboración del Concello y la Fundación Cangas Deporte.

La salida de la prueba será a las 9 de la mañana del entorno de la nave de deportes náuticos y desde allí el pelotón enfilará hacia Moaña y Domaio por la PO-551, para posteriormente pasar por Vilaboa, Pontevedra y tomar la autovía hasta Marín. Ahí se contempla un tramo libre de 10 kilómetros que llevará a los participantes hasta el Mirador de Cotorredondo, en donde está prevista una parada para avituallamiento. Tras el reagrupamiento, el pelotón se dirigirá hacia Figueirido, Vilaboa, Domaio y Meira para afrontar un nuevo tramo libre de 5 kilómetros en la Subida á Fraga. Allí se realizará una nueva parada para reagruparse y reponer fuerzas antes de bajar a Moaña y regresar a Cangas. En total, los corredores deberán completar 91,5 kilómetros.

Podrán participar en la prueba los mayores de 14 años que posean licencia federativa. El coste de inscripción es de 10 euros. Los no federados deberán abonar 22. Al finalizar la marcha se entregará un recuerdo a todos los participantes. Se premiará al ciclista de más edad, al club con más participantes y al más lejano.