El Bueu Atlético se ahoga en la orilla ante el Alcobendas

Los locales igualaron una desventaja de cinco goles a poco para el final, pero sucumbieron - La defensa visitante fue clave

Abel ensaya el lanzamiento en el partido de ayer. // Gonzalo Núñez

Abel ensaya el lanzamiento en el partido de ayer. // Gonzalo Núñez

BUEU

No pudo ser. El Bueu Atlético empezó el Sector Nacional con derrota ante un Alcobendas que se mostró superior en el plano físico y que aprovechó su buen hacer en los dos minutos finales para llevarse un triunfo de oro. La escuadra que dirige Moncho Curra luchó hasta la extenuación pero acabó ahogándose en la orilla e hipotecando muchas opciones de acabar el campeonato en lo más alto.

Fue un duelo de mucho ritmo, de intensidad y a la carrera. Al menos en un primer tiempo en el que la igualdad se mantuvo hasta el ecuador del mismo. Los madrileños exhibían físico y recursos en la primera línea y el pivote y el Bueu Atlético echaba mano de la velocidad de Jose. (8-6, minuto 13). Los locales apretaron en defensa y el meta Raúl comenzó a aparecer, lo que les permitió marcar la máxima diferencia (14-10, minuto 27). Por entonces el técnico visitante, Ángel Castaño, ya había variado su 6.0 inicial para hacer un 4.2 sobre el lado izquierdo del ataque buenense para frenar al central Brais y al lateral David Iglesias. Los madrileños aprovecharon un golpe franco con el tiempo a cero para recortar antes del paso por vestuarios (15-13).

El arranque de la segunda mitad no pudo ser mejor para los visitantes. Tres exclusiones (una de Abel y una doble rigurosa a Jose) del Bueu Atlético le allanaron el camino para un 2-8 de parcial que obligó al tiempo de Moncho (17-21, minuto 38). Para entonces los locales ya estaban desquiciados, se olvidaban del balance defensivo y les costaba un mundo anotar (20-25, minuto 50). Pero un error en el cambio de Sanz le dio el hálito de vida que necesitaba el Bueu Atlético. Y en cuatro minutos escasos, y pese al tiempo de Castaño, puso las tablas en el marcador (25-25). Era la hora de la verdad. El Alcobendas insistía en buscar al zurdo Sanz, que asumía la responsabilidad. En los locales lo hizo David Iglesias, pero primero se encontró con Guillermo (notable partido el suyo) y luego con el larguero, donde acabaron las esperanzas de los locales de sacar algún punto.

En el otro partido del grupo el Ademar venció 22-20 al Covadonga. Hoy a las 18.30 horas Bueu Atlético-Ademar y a las 20.30 Alcobendas-Covadonga.

Tracking Pixel Contents