El Balonmán na Rúa reunirá a 1.500 niños

Cangas acoge el domingo la clausura de las Escolas Deportivas de la Diputación

Fran Teixeira, José Luis Pérez Ouro, José Enrique Sotelo, Begoña Estévez y Manuel Camiña. // G. Núñez

Fran Teixeira, José Luis Pérez Ouro, José Enrique Sotelo, Begoña Estévez y Manuel Camiña. // G. Núñez

REDACCIÓN | CANGAS

Cangas se convertirá el próximo domingo en el epicentro del balonmano de cantera con motivo de la séptima edición del Día do Balonmán na Rúa, acto de clausura de las Escolas Deportivas de este deporte organizadas por la Federación Galega de Balonmán y la Diputación de Pontevedra. Unos 1.500 niños y al menos 220 monitores de las diferentes escuelas de la provincia y de algunas llegadas desde Ourense se darán cita en las calles del municipio cangués en un evento que fue presentado ayer por el presidente del Frigoríficos del Morrazo, Manuel Camiña; el presidente de la Federación Gallega, José Luis Pérez Ouro; la diputada provincial Begoña Estévez; el jefe del servicio de deportes de la Xunta, Daniel Benavides, el edil de Deportes, Francisco Soliño; y el alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo.

Los participantes disputarán aproximadamente 300 partidos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín mixto e infantil masculino y femenino en una jornada que se extenderá desde las 10.30 hasta las 18.30 y que se desarrollará en unas diez pistas instaladas en varios puntos del municipio, como las pistas de tiro a chave y el entorno de la alameda vieja. Ya están confirmados 148 equipos. Tras el torneo los jóvenes se desplazarán al pabellón de O Gatañal para presenciar la final de la Copa Diputación, fijada para las 18.30 horas, en la que el Frigoríficos se medirá al vencedor de la semifinal que mañana juegan Teucro y Academia Octavio.

Los presentes destacaron la idoneidad de elegir Cangas, municipio donde el balonmano comenzó precisamente en la calle, para este Día do Balonmán na Rúa. "É un sitio onde se respira balonmán coma ningún noutro sitio", dijo Pérez Ouro. Estévez apuntó la coincidencia con la final de la Copa Diputación y el regidor cangués se mostró convencido de que la iniciativa "vai ser todo un éxito".

Tracking Pixel Contents