El Domaio dice adiós al ascenso de forma cruel

El San Adrián empató en el 88 y los de Estévez no suben por peor golaverage

Los futbolistas del Domaio, desolados sobre el terreno de juego de San Adrián. // Gonzalo Núñez

Los futbolistas del Domaio, desolados sobre el terreno de juego de San Adrián. // Gonzalo Núñez

C. COLLARTE | MOAÑA

No pudo ser. El Domaio se quedó a las puertas del ascenso a Preferente Autonómica Sur de la forma más cruel posible. Los de Aurelio Estévez, que necesitaban ganar, encajaron el tanto del empate del San Adrián a apenas dos minutos para el final de un choque que hasta el momento habían controlado y tenían en la situación que deseaban. El Erizana, cuarto al llegar a esta jornada, no falló en su duelo ante el Dena (2-3) y consigue el ascenso gracias a su mejor golaverage general, ya que totaliza los mismos puntos que el Domaio y el golaverage particular está empatado. Doble castigo pues para un equipo que ha merecido mayor premio tras una excelente temporada.

"Se te queda cara de tonto, en el último partido, en el último minuto... solo nos queda levantarnos e intentar aprender de esto", asegura el técnico Aurelio Estévez, visiblemente afectado, como la plantilla de jugadores, la directiva y los aficionados que se desplazaron a San Adrián. Y es que los moañeses llegaban a este partido en el tercer puesto, con los mismos puntos que el segundo (Alertanavia) y dos sobre el cuarto (Erizana), pero los triunfos de Alerta sobre el Nigrán y del Erizana ante el Dena le dejaron sin opciones.

En cuanto al partido los moañeses controlaron el primer tiempo asegurando su parcela defensiva y disponiendo de ocasiones en los pies de Víctor Trejo, Javi y Jonás que desbarató el meta Jacobo. En la segunda el Domaio tuvo más dominio y lo tradujo en buenas ocasiones de Curra y Javi hasta que llegó el ansiado 0-1. Jonás pudo sentenciar a continuación pero no lo hizo. Y en una acción aislada, en un saque de banda, Brais cazó un balón muerto y acabó con el sueño del Domaio.

Tracking Pixel Contents