Estévez: "Confío en mi equipo pero será un partido difícil"

El Domaio necesita ganar el derbi en San Adrián para lograr el ascenso a Preferente

Los futbolistas del Domaio aplauden a la afición tras su última victoria en A Granxa. // Gonzalo Núñez

Los futbolistas del Domaio aplauden a la afición tras su última victoria en A Granxa. // Gonzalo Núñez

REDACCIÓN | MOAÑA

El Domaio vela armas y afina su puesta a punto para el partido más trascendental de su historia reciente, el duelo que puede convertirlo en nuevo equipo de Preferente Autonómica. El conjunto que entrena Aurelio Estévez se jugará el ascenso en el último partido de Liga, un choque que afrontará en San Adrián en el derbi más emocionante de las últimas temporadas. A pesar de tener dos puntos de ventaja sobre su principal rival, el Erizana, todo apunta a que los de Baiona no van a fallar en Dena, por lo que el único resultado que les valdría a los de O Morrazo es la victoria.

"Dependemos de nosotros mismos. Ésa es la lectura que debemos hacer", señala Aurelio Estévez, que no obstante recalca la dificultad de la empresa. "Es un campo muy complicado, que no se nos suele dar bien. No podemos ir con más motivación de la que tenemos, porque nos estamos jugando un ascenso. La gente está realmente enchufada", añade.

Con la baja ya conocida del lesionado Bande y de Galuba, las dudas estriban en el estado físico de Carlos, Sebas y Taran. Los dos primeros salen de respectivas lesiones y llegarán bastante justo al choque en caso de que lo hagan. Por su parte, Taran sufre un proceso gripal. El resto de la plantilla estará a disposición del preparador morracense, es decir, los porteros Efo y Cristian; los defensas Pol, Chicho, Isra, Koeman, Vasco y Julio; los centrocampistas Moi, Aitor, Víctor Trejo, Diego y Jonás; y los delanteros Javi, Curra y Piru.

Estévez asegura que "todos hubiéramos firmado a principios de temporada estar en esta situación". Una situación en la que será clave "la cabeza. Habrá poco fútbol, así que hay que ser listo y defender bien porque cualquier despiste se paga. Y tener un poco de suerte".

Tracking Pixel Contents