Louzán confía en atraer turismo de golf al paso de la vuelta por Domaio

Rafael Louzán en el acto celebrado ayer en Vilanova. // Iñaki Abella

Rafael Louzán en el acto celebrado ayer en Vilanova. // Iñaki Abella

A.G. | O SALNÉS

La provincia de Pontevedra vuelve a tener un papel relevante en la Vuelta Ciclista a España con lo que significa de promoción turística a nivel nacional e internacional. La próxima edición, que arranca en el mes de agosto, incluye dos etapas en la provincia que van a permitir seguir promocionando las Rías Baixas en general, pero una serie de infraestructuras en concreto: los campos de golf de Domaio, en Moaña, y Castrove, al circular ambas etapas por las proximidades de los mismos.

Así lo reconocía ayer el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, en el acto celebrado en Vilanova de Arousa al apuntar que "los dos escenarios de golf van a ser muy visuales, lo que permitirá darle la promoción adecuada no solo a estas dos instalaciones, sino al resto de las que existen en la provincia de Pontevedra".

La etapa del 12 de agosto arranca en Salvaterra de Miño y finaliza en Cangas previo paso por Ponteareas, Porriño, Tui, Tomiño, A Guarda, Oia, Baiona, Nigrán, Vigo, Redondela, Soutomaior, Vilaboa, Moaña y la subida al campo de golf de Domaio. Un día antes la etapa irá de A Estrada hasta el Monte Castrove. Transitará por Cuntis, Pontecesures, Catoira, Vilanova, Monte Lobeira, Cambados, Pontearnelas, Ribadumia, Meaño, Dena, Vilalonga, Portonovo, Sanxenxo, Combarro, Poio y Pontevedra.

Tracking Pixel Contents