El Bahía, a dos puntos de la salvación

El equipo cangués se juega con otros cuatro conjuntos la última plaza de descenso

Una acción del duelo entre el Rápido Bahía y el Céltiga. // Gonzalo Núñez

Una acción del duelo entre el Rápido Bahía y el Céltiga. // Gonzalo Núñez

CANGAS

Dos puntos. Ésa es la distancia que separa matemáticamente al Rápido Bahía de continuar un año más en la Preferente Autonómica Sur. El conjunto cangués vio cómo se le escapaba en la recta final de su partido ante el Céltiga una permanencia que prácticamente ya acariciaba. Ahora la situación se ha complicado pero es el mejor situado de los cinco equipos que pugnan por eludir la plaza de descenso a mayores que podría provocar el arrastre del Areas desde la Tercera División.

Con 48 puntos los de O Morrazo encabezan esta lista de candidatos en la que también están incluidos el Céltiga con 47, el Mondariz con 46 y Ourense B y Atios con 45. "Fue una pena porque con el empate ante el Céltiga estamos salvados, pero también es cierto que somos el mejor colocado de todos. Y el descenso, como mucho, está en los 49 puntos", afirma el entrenador del cuadro de Aldán, Jorge Paz, "Rocha". Con dos partidos por delante (Ribadumia y Portonovo) los cangueses necesitan dos puntos para tener la salvación asegurada, si bien también les vale el fallo de alguno de sus rivales en esta lucha.

El principal hándicap del Bahía es que solamente tiene el golaverage favorable con el Mondariz, con el que empató en San Amaro y al que derrotó a domicilio. Ante Atios y Céltiga los cangueses perdieron los dos encuentros y con el Ourense B empataron ambos, si bien el filial ourensanista tiene un golaverage general de -7 por el -12 que presentan los de Rocha. Así pues, la meta del equipo cangués es evitar a toda costa los empates en la clasificación con sus rivales directos.

Con todo, el entrenador de los de O Morrazo se muestra contrario a hacer cálculos para estas dos últimas jornadas de competición. "Ourense B y Mondariz juegan entre ellos y el Atios tiene una salida difícil a Lalín. No me planteo hacer más números. Nuestra intención es ir a Ribadumia, pelear allí el partido y después ver resultados", afirma. Pero también recuerda que "después de Ribadumia nos queda otra oportunidad ante el Portonovo".

Rocha lamenta la falta de fortuna de los suyos en el encuentro ante el Céltiga. "Fue un partido de fútbol muy directo, no jugamos mucho por abajo. La verdad es que en el primer tiempo no defendimos bien su juego aéreo y nos generaron peligro a balón parado. En la segunda los controlamos bien", señala. Sin embargo, el gol llegó "en la jugada más aislada. Un saque largo de su portero que provoca una indecisión entre Marcos y la defensa y ahí se nos escapa el choque".

Tracking Pixel Contents