La fortuna ha dado la espalda al Frigoríficos del Morrazo. La buena estrella que acompañaba al conjunto cangués durante toda la primera vuelta ha desaparecido en una segunda en la que los de Víctor García, "Pillo", han visto cómo se les escapaba más de un partido en la recta final del mismo. En una categoría en la que la igualdad es máxima y las victorias dependen de detalles y de la frialdad con la que se afrontan los minutos decisivos, el Cangas no está acertado.

Las cifras son contundentes. De los nueve partidos que se han resuelto por marcadores ajustados en esta segunda vuelta (descontando las claras derrotas ante Naturhouse, Anaitasuna y Barcelona), el Frigoríficos solo ha sido capaz de ganar en uno (en Gijón por 21-23). En los ocho restantes ha logrado dos empates ante Villa de Aranda y Huesca en duelos que tenía controlados, y ha sufrido seis derrotas. Los hados no están con un Frigoríficos que quiere invertir la tendencia en las tres últimas jornadas de la Liga Asobal.

frigo-bidasoa (23-25)

Una derrota casi más dolorosa en lo anímico que en lo matemático. Sin David García y con el equipo muy espeso, el colista jugó demasiado cómodo en O Gatañal, manejando siempre ventajas cortas e imponiendo su cansino ritmo de juego. Los cangueses, sin ideas, apenas llegaron a la recta final para inquietar a su rival, digno vencedor.

aragón-frigo (24-21)

Un choque marcado por la irregularidad. Los de Pillo mantuvieron la igualdad 20 minutos (8-8) para después quedarse en blanco y permitir irse al Aragón (19-11). La reacción permitió soñar (22-20 a falta de cinco minutos) pero el Frigoríficos ya llegó sin fuerzas y margen de error para la machada.

frigoríficos-valladolid (24-26)

Tras el pinchazo ante el Bidasoa los de O Morrazo tenían otra buena oportunidad para acariciar la salvación ante el Valladolid. Su juego recordó al de antaño en la primera parte (12-8) pero en la segunda vio volatilizada su renta (23-23, minuto 26) y de nuevo su mala gestión en los minutos finales lo condenó a otra derrota.

gijón-frigoríficos (21-23)

El partido de la redención. En la reaparición de David García el Frigoríficos supo sobreponerse a los malos momentos (12-7) para ponerse por delante y llegar a la fase decisiva del choque con una cómoda renta de cuatro goles que supo administrar para dos puntos que le daban aire.

frigo-sagunto (30-31)

Una nueva oportunidad para acercarse a la salvación desperdiciada ante un rival directo. En medio de una bochornosa actuación arbitral el Cangas controló el choque durante tres cuartos del mismo y llegó con 25-25 a falta de nueve minutos. Y ahí el acierto de Bruixola y los errores propios pesaron mucho.

huesca-frigoríficos (27-27)

El que a priori era un partido con el Frigoríficos como víctima propiciatoria se convertiría en una de las sorpresas de la jornada. Sin la aportación de las porterías, el choque se disparó a un recital ofensivo en la primera mitad (18-17) y en la segunda los oscenses parecían haber inclinado la balanza a su favor (24-20, minuto 42). Pero los de Pillo no habían dicho su última palabra y voltearon el marcador con un parcial de 1-7 (25-27, minuto 53). Con empate en el marcador en la última jugada David García y Soliño tuvieron el triunfo en sus manos pero se toparon con el meta Rodrigo Corrales.

cuenca-frigoríficos (28-26)

El Cangas aguantó en el partido 54 minutos (24-24) plantando cara a un conjunto de Zupo amparado en su poderoso lanzamiento exterior con Leo Renaud-David y Vladan Lipovina. Pero nuevamente los minutos decisivos fueron una losa. Eijo fue excluido (27-24) antes de rozar el milagro (27-26). Pero una nueva exclusión, esta vez de David García, dio tranquilidad a los locales para redondear el marcador.

frigoríficos-aranda (29-29)

La mejor demostración de que el balonmano es cuestión de rachas. El Frigoríficos pagó su tendencia negativa ante un equipo castellano de dulce. Los de Pillo trabajaron un duelo igualado para llegar a la recta final con un interesante colchón (29-26) a pesar de los problemas físicos de Cerqueira y David García. Pero con poco más de cuatro minutos por delante los arandinos igualaron y el lanzamiento postrero de Adrián pegó en el palo.

ademar-frigoríficos (26-24)

Sin David García, Serafín y Schmidl y con Cerqueira y Amarelle entre algodones, el Cangas completó un extraordinario encuentro, pero de nuevo sin la recompensa de un marcador cruel con los hombres que entrena Víctor García, "Pillo".