El Moaña se impuso por la mínima al Erizana en un encuentro muy trabado y alimenta el sueño de optar a una de las plazas de ascenso. Los moañeses se afianzan en la quinta plaza y se sitúan a tres puntos de la zona de privilegio, si bien sus opciones pasan por un pinchazo de Domaio o Alertanavia, que los aventajan en tres puntos y tienen ganado el golaverage particular.

El choque se correspondió con lo que a priori se esperaba. Dos equipos en pugna por las plazas de ascenso y con muchas reservas para evitar cometer el más mínimo error. Los de Rafa Villaverde controlaron el balón en la primera parte ante un Erizana que se encerró y pareció apostar por el empate esperando un contragolpe. Los locales tampoco dispusieron de grandes ocasiones, salvo una llegada de Rubén y la jugada de la que nació el 1-0 definitivo, una acción en la que Darío Martínez ganó banda izquierda para enviar el balón a Javi Nogueira, que remató inapelablemente a la red. La expulsión de Tensi poco después encendió los ánimos de los visitantes antes del paso por vestuarios.

En la segunda parte el juego resultó aún menos vistoso que en la primera, con constantes interrupciones por las faltas. Tan solo un lanzamiento desde el centro del campo de Faji inquietó la meta visitante.