Unos 350 deportistas tomaron parte ayer en la novena edición del Trofeo Vila de Cangas de Taekwondo, organizado por el Sares Cangas y en el que el Area dominó en el apartado de clubes mientras que en el de colegios el de Nazaret fue el que presentó a más niños, superando la treintena, a un torneo nacido para permitir un primer contacto con la competición a la cantera canguesa.

En total fueron 140 los participantes de los colegios, que recibieron su medalla conmemorativa y un regalo de la entidad organizadora. En clubes el torneo se dividió en las categorías benjamín, alevín e infantil con los siguientes resultados: en benjamín A se impusieron Ethan Sánchez (Kiap Ponteareas) y Uxía Fernández (Sares TKD) y en benjamín B lo hicieron Rosa María González (Kiap Vigo) y Diego Alén (Kiap A Cañiza). En alevín A los vencedores fueron Juan Paredes y Gala Paredes, los dos del Area, mientras que en alevín B lo hicieron Manuel Rodríguez (Kiap Cañiza) y Erea Mosquera (Area). En la categoría infantil, en la A los vencedores fueron Paula Pino (Kiap Ponteareas) y Paula Quintela (Area); en la B lo fueron David Otero (Sares TKD) y Rebeca Crespo (Area); y en la C se proclamaron campeones Helena Montenegro (Kiap Vigo) e Iria Alonso (Kiap A Cañiza).

Los encargados de cerrar el torneo fueron los integrantes de los equipos infantil A, infantil B y cadete de exhibición del Sares, que mostraron sus habilidades a escasas fechas del Campeonato Provincial que organiza el club cangués el 11 de mayo.

Por otra parte, el club cosechó unos buenos resultados en el Campeonato Provincial Escolar Alevín e Infantil celebrado ayer en Marín. En alevines Carlos Raúl Valladares, Emilio Cabello y Darío Dacosta lograron el oro; David Otero, Iván Pazó, Brais Pérez y Raquel Docampo la plata; y Néstor García el bronce. En infantiles Adrián Rodas y Lidia Outeiral fueron oro; Mario Caeiro y Clara Gutiérrez plata; y Samuel Malvido y Mauro Rodríguez bronce.