O Grove y Céltiga. Por esos dos encuentros pasa la permanencia del Rápido Bahía, o al menos así lo asegura un Jorge Paz, "Rocha", que quiere certificar la salvación de los suyos cuanto antes y que no quiere dejarla para las dos jornadas postreras de competición. El entrenador del conjunto de Aldán aspira a explotar la dinámica positiva en la que están inmersos los suyos para certificar un objetivo que cada vez está más cerca.

"Estos nueve puntos nos han dado la vida. Todo ha salido bien y aunque han sido victorias sufridas han sido merecidas", afirma el preparador. El Bahía ha encadenado tres triunfos de forma consecutiva (Caselas, Pontellas y Porriño) en los que no ha encajado un solo gol. Eso le ha permitido escalar hasta la decimocuarta posición y sumar 45 puntos, con cuatro de ventaja sobre la decimoséptima plaza, que ahora ocupa el Ourense B con los mismos puntos que el Céltiga, y que es la afectada por el presumible arrastre del Areas desde la Tercera División.

"Llegamos a donde queríamos estar. Ahora depende de nosotros. Las finales son contra el O Grove y el Céltiga, especialmente esta última. Estas dos jornadas son decisivas e intentaremos dar la campanada final", afirma. Y es que las dos últimas semanas de Liga el calendario parece menos propicio para puntuar, con una salida al campo del líder, el Ribadumia, y la visita del Portonovo a San Amaro. Rocha subraya que "nuestra idea era amarrar los partidos de casa y si ganamos al Céltiga las cuentas casi salen, pero primero tenemos que pensar en O Grove. En esta Liga nunca te puedes fiar y el equipo que se adelanta en el marcador tiene mucho ganado".

Rocha relata que en las últimas tres victorias de los suyos "hemos hecho lo mismo. Somos fieles a nuestro juego. Defender bien, muy juntos, y salir al contragolpe. La verdad es que los contrarios juegan incómodos contra nosotros. Perjudicamos mucho su juego y así Gondomar, Pontellas o Porriño acabaron desesperados".