Los campos del CD Moaña y del Domaio FC serán esta semana el epicentro del fútbol base. Los vecinos del municipio podrán disfrutar en primera persona de los aspirantes a ser las futuras estrellas del fútbol. El CD Moaña organiza su quinto Torneo Infantil de Fútbol 11. El Domaio, por su parte, celebra la primera edición de un torneo solidario en donde los jugadores, familiares y asistentes pagarán la entrada con comida con la que la organización Cáritas ayudará a los más desfavorecidos.

El torneo infantil del campo de O Casal se celebra los días 17, 18 y 19 de abril. El jueves a las 9.00 horas comienzan los encuentros de los grupos A (Moaña B, ED Arousa, Barbadás y Vianense) y B (Figueirido, Vila do Corpus, CD Ourense y un club por determinar que será o Castelense o Paços de Ferreira). Estos encuentros acabarán a las 22.00 horas. Con el mismo horario el viernes se disputan los grupos C (Moaña A, Villalonga, Celanova y Moreira) y D (Colegio Hogar, A Seca, FC Marinhas y CUD Santa Teresa). Los dos primeros de cada grupo juegan el sábado los cuartos de final. Los equipos de fútbol base que queden entre los ocho primeros llevarán trofeo. Cada partido será de 45 minutos a tiempo corrido.

Se espera la participación de unos 320 niños en los 16 equipos que, un año más, proceden de Portugal y de las provincias de Pontevedra y Ourense.

El torneo solidario que se pone en juego en el campo de A Granxa acoge 32 equipos de 14 jugadores cada uno. Se disputa el jueves 17 y viernes 18 de abril. En realidad son cuatro torneos, en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Todos ellos en la disciplina de fútbol 8.

Participan las canteras de Alertanavia, Alondras, Bahía, Beluso, A Guía, Cobres, Domaio, Moaña, la escuela de fútbol Moañesa, Salcedo, Salgueiriños y Teis. El jueves se disputa el torneo completo de infantiles y alevines, a partir de las 9.00 horas. El viernes juegan los más pequeños. Las finales están previstas para las 20.10 horas. Los finalistas reciben un trofeo.