La salvación reside en la decimosexta plaza. Eludir las cuatro últimas posiciones es el objetivo que se marca el Rápido Bahía para la recta final de la temporada, con la esperanza de mantenerse en ese decimosexto puesto que hoy le otorgaría la permanencia en la Preferente Autonómica Sur. El técnico de los de Aldán, Jorge Paz, "Rocha", asume que solamente habrá cuatro descensos, los tres prefijados a principios de temporada y uno más por el arrastre del Areas, en una situación más que complicada en la Tercera División, por lo que continuar decimosexto es la gran meta canguesa.

"Creo que el quinto por la cola se salvará porque los que pueden caer de la zona de Pontevedra son Rápido de Bouzas o Alondras y los dos tienen un colchón importante de puntos sobre el descenso", afirma el preparador del Rápido Bahía. De este modo, la lucha se prevé un mano a mano con el Céltiga, decimoséptimo con un punto menos que los cangueses, si bien los resultados de esta jornada han permitido a los de Rocha situarse a dos puntos del Ourense B y a cuatro del Portonovo.

El técnico de los de O Morrazo mantiene que la salvación pasa por ganar los encuentros de casa, todos ellos ante rivales directos en la lucha por la permanencia: Caselas, Céltiga y Portonovo. Con nueve puntos más para totalizar 48 al final de Liga debería llegar, pero Rocha tampoco las tiene todas consigo. "Así estamos salvados casi seguro, pero no podemos decirlo al cien por cien", señala.

Hasta el momento el Bahía está cumpliendo, al haber ganado los dos últimos encuentros que ha disputado como local, ante Gondomar y Porriño, el último con un 3-0 más claro que el juego desplegado, tal y como reconoce el preparador cangués. "Si perdíamos nos complicábamos mucho, pero sin hacer un buen partido conseguimos ganar con solvencia. Ves el 3-0 y parece que estuvimos bien y que somos un equipo que va hacia arriba", apunta. La reflexión de Rocha es que "con estos equipos de mitad de la tabla se vio que les faltaba la mordiente de luchar por otros objetivos, pero eso no pasará con los próximos rivales que nos vienen".