07 de abril de 2014
07.04.2014
FÚTBOL - Tercera División

El Alondras se acerca al objetivo

Los de O Morrazo se llevaron un punto ante un Somozas que aspira al liderato

07.04.2014 | 01:31
Un jugador del Alondras protege el balón ante la presión de un rival. // Gonzalo Núñez

Alondras 0

Martín, Castilla, Chichi, Casas, Toni, Outeiral (Jony, minuto 55), Mauro, Leiro, Andrés, Iago (Javi, minuto 86), y Nano (Carlos Campo, minuto 72).

Somozas 0

Abraham, Javi Rosa, Álex Bao, Iago López, Fiuza, Edy (David Franch, minuto 72), Heber, Baleato, Rubén (Nes, minuto 85), Luis Ángel y Berros (Antas, minuto 46).

Árbitro: García Rodríguez, auxiliado en las bandas por Gil Soriano y Martínez Rodríguez. Amonestó por parte local a Outeiral, Mauro, Leiro y Iago, por lado visitante a Javi Rosa, Edy, Rubén, Luis Ángel y Berros. Incidencias: Campo de O Morrazo unos 500 espectadores.

Empate sin goles entre Alondras y Somozas, en un partido bastante trabado, más en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Somozas basaba todo su juego en una solidez defensia y un juego físico, mientras que al conjunto cangués le faltó presencia en ataque.

Con un notable viento que influía algo en el juego, ambos equipos saltaban al terreno de juego en distinta situacion en la tabla clasificatoria. El Somozas buscaba afianzarse en la segunda plaza y el Alondras, dar un paso casi definitivo hacia la salvación. En los primeros compases, los visitantes mostraron una fortaleza física mejor que su rival, que apenas inquietó la meta defenida por Abraham. Ninguno de los era quien de elaborar alguna jugada con sentido y llegar con el balón controlado a las inmediaciones del área de su contrincante. Sin apenas ocasiones de gol por parte de los contendientes, el poco peligro que llegaba, eran en acciones a balón parado.

Una falta en medio campo, suponía una buena ocasión para el Somozas. Baleato toacaba en el segundo palo para Edy, quien solo en el área pequeña y todo a su favor, no acertó en el remate. Instantes después y de nuevo a balón parado, nueva ocasión para el Somozas. Quien remataba esta vez, en otra buena posición era Álex Bao, que enviaba el balón fuera por muy poco. Sin dominio claro de ninguno de los dos equipos, pero con más sensación de peligro por parte forastera, se llegaba al descanso.

El Alondras suele mejorar su juego en las segundas parte y una vez más lo consiguió. Con más control en su juego, fué poco a poco rondando la meta contraria.

Así una jugada individual de Mauro por banda izquierda, a punto estuvo de acabar en gol, si Andrés completamente sólo, lograra conectar el centro de Mauro. Era la ocasión más clara hasta el momento de todo el partido.

Los minutos pasaban y para los cangueses el resultado no comenzaba a ser malo, mientras el Somozas si se daba algo más de prisa, pero tampoco sin mucha convicción. Ya en la recta final, asomándose el minuto noventa del encuentro, la mejor ocasión para los locales, otra vez en las botas de Mauro. El extremo alondrista, recogía el balón en la frontal del área y enviaba el balón a la cruceta, en lo que pudo ser el gol de la victoria para los suyos.

En el tiempo extra, una nueva internada de Mauro, se convertía en peligro, el centro del jugador local, a punto estuvo de enviarlo a la red la defensa visitante. Sin tiempo para más se llegaba a la conclusión, con un punto para cada equipo, que puede que no sea mal resultado para ninguno de los dos.

Con este punto, los de O Morrazo se ponen con diez puntos sobre los puestos de descenso directo, y ocho si desciende alguno de Segunda B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine