06 de abril de 2014
06.04.2014
fútbol - Tercera División

El Alondras afronta otra etapa de alta montaña contra el Somozas

Los visitantes son segundos en la clasificación y suman once victorias en sus últimos 13 partidos lejos de su campo

06.04.2014 | 01:57
Jugadores del Alondras celebran un gol contra el Órdenes. // G.Núñez

El Alondras afronta esta tarde un nuevo encuentro contra uno de los claros candidatos a ganar la liga de Tercera División esta temporada, el Somozas, que es el segundo clasificado (17.00 horas en el campo de O Morrazo). Si consiguen dar la campanada los cangueses darían un paso "casi definitivo" para la permanencia. No en vano el técnico, Manolo Tomé, considera que a los rojiblancos le restan cuatro puntos para dar por cerrada su lucha por mantener la categoría.

El entrenador alerta del peligro de un Somozas que pasa por ser el mejor conjunto como visitante de toda la liga, con 11 victorias en los últimos 13 partidos a domicilio. "La mayoría de los técnicos consideran que es el favorito para ser campeón. Su punto fuerte está en el bloque. Juegan con mucho ritmo, ganan los encuentros con claridad y son muy eficaces a balón parado", explica Tomé.

El central Álex Bao, el centrocampista Baleato y los atacantes Héber y Luis Ángel son algunos de los jugadores a los que tendrán que prestar especial atención los jugadores del Alondras. El míster destaca que, lograr un buen resultado, serviría para superar una asignatura pendiente de los cangueses, que este año no están sacando puntos contra los equipos de arriba.

En la primera vuelta el Alondras ganó 0-2 en casa del Somozas, pero ahora se encontrará a un rival muy diferente, mucho más asentado y que llega a Cangas en una racha positiva.

La mejor noticia para el Alondras pasa por la recuperación de los lesionados Mauro y Joni. Tomé deja fuera de la convocatoria, por decisión técnica, a Mota y Sergio. Por lesión se pierden el encuentro de hoy Denís, que sufrió un problema en un tobillo en el entrenamiento del viernes, y Vitra, que se resintió de sus problemas de rodilla esta semana.

La concentración y capacidad para contrarrestar el alto ritmo del Somozas puede ser la clave para que el Alondras dé una alegría a su público esta tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine