El lateral Jacobo será la principal novedad en la convocatoria del Servi-Auto Bueu Atlético para el partido que esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello de Bueu, con el arbitraje de los cántabros García Olavarrieta e Iñán Arias) afronta ante el Cisne. El primera línea vigués regresa al equipo después de superar una lesión muscular que lo ha tenido apartado de las pistas por espacio de unos dos meses. Su presencia permitirá a Irene Vilaboa disponer de más recursos a la hora de plantear una defensa 6.0, toda vez que Santi causará baja una semana más por una lesión de tobillo. Tampoco estará con sus compañeros Sergio por cuestiones laborales.

La entrenadora del cuadro morracense no echará mano en esta ocasión de los juveniles para tratar de plantar cara a un Cisne plagado de jugadores de notable experiencia en categorías superiores, como Rafa Dasilva o David López, entre otros. Vilaboa moverá piezas para poder conformar una defensa de garantías con Jacobo, Chema, Piedras y el recién incorporado a la posición de central defensivo Moncho. Sin embargo, la clave de las opciones del Servi-Auto Bueu Atlético residirá en la capacidad que tengan de imponer un ritmo alto de juego ante un equipo veterano y al que le cuesta realizar el repliegue defensivo.

"Nosotros queremos disfrutar. Obviamente no vamos a tirar el partido, sino que intentaremos hacer nuestro juego. Últimamente estamos jugando bien y a ver si conseguimos ponerlos en aprietos", afirma la entrenadora. "Ellos vendrán a por todas porque aún tienen opciones matemáticas de entrar en la fase, aunque sea complicadísimo que lo hagan", señala.

La otra buena noticia en el Servi-Auto Bueu Atlético es Aitor Juncal, que ya volvió al pabellón y que ha comenzado la recuperación de su lesión en el tendón de aquiles. El lateral buenense ha empezado a trotar de forma muy suave.