La lesión de Iván Amarelle es la única preocupación en un Frigoríficos del Morrazo que aprovecha el parón liguero para recuperar a los jugadores tocados y para cargar pilas a nivel físico de cara a las últimas seis jornadas de competición en la Liga Asobal. El zurdo de Coristanco arrastra unas molestias en el codo que no han remitido a pesar del tratamiento y del descanso que ha recibido a lo largo de la última semana.

A falta de un diagnóstico preciso de su dolencia, la intención es aguardar este fin de semana y en caso de que no haya mejoría el lunes, acudir a un traumatólogo para que le sean practicadas pruebas diagnósticas. Curiosamente Amarelle no llevó ningún golpe en la zona afectada. El lateral puede actuar en defensa con normalidad pero es en las acciones de lanzamiento en las que siente dolor en el codo.

Por lo demás, el Frigoríficos celebra una sesión de trabajo esta mañana para cerrar una semana de intensa carga física. La próxima semana el equipo ya centrará sus esfuerzos en aspectos más técnicos y tácticos orientados al partido del próximo sábado ante el Ciudad Encantada de Cuenca. El técnico del conjunto cangués, Víctor García, "Pillo", valora positivamente el parón, que ha permitido al Cangas tomar un respiro con sus lesionados. "Había jugadores que estaban cogidos con hilos, como Muratovic, al que había que darle un descanso para que no rompiese", señala. Otros casos son los de David García y Dani Cerqueira, que salían de lesiones y a quienes la competición había impedido tener el descanso necesario para una correcta y completa curación.

La otra cara de la moneda reside en la ruptura del ritmo competitivo que supone tanto tiempo sin jugar partidos. "Quizá nos haya cortado en el momento en que estábamos cogiendo de nuevo el ritmo del campeonato. Espero no haberlo perdido", apunta el preparador. Para ello, el Frigoríficos ha programado un partido amistoso el próximo miércoles ante el Mecalia Novás a fin de retomar las sensaciones de los partidos antes de afrontar el choque de Cuenca. "Nos viene muy bien para ganar de nuevo tensión competitiva", afirma Pillo. El objetivo de los cangueses vuelve a ser el de competir y buscar el triunfo en los seis encuentros que le restan para el final de la competición, toda vez que ya ha jugado ante el intratable Barcelona. "La idea que quiero que tenga la plantilla es que tenemos opciones en todos los partidos, hay que lucharlos e intentar ganar", sentencia el preparador de los de O Morrazo.