La derrota del fin de semana en casa del Estradense por 1-3 ya está digerida. Así lo interpreta el entrenador del Rápido Bahía, Jorge Paz "Rocha". Ahora la plantilla de Aldán solo tiene un objetivo: recuperar la senda de la victoria este fin de semana en su feudo contra el Porriño. Y es que, ocupando el quinto puesto por la cola, el míster sabe bien que la salvación pasa por no fallar ni uno de los encuentros que se disputan en el campo de San Amaro.

Quedan siete jornadas para el final, y por el césped artificial de Aldán pasarán también el Caselas, el Céltiga y el Portonovo. La cita con los de A Illa, que están en estos momentos solo con un punto menos que el Bahía, apunta a ser una auténtica final. Rocha espera que, contando a los arrastres, sean los cuatro últimos los equipos que desciendan de categoría y se vean obligados a disputar el próximo año la Primera Autonómica. "No podemos fallar en esos partidos. Además, ganar ante el Porriño no permitirá afrontar con menos obligaciones el siguiente partido fuera de casa", señalaba ayer el técnico.

El último encuentro de esta temporada para el Bahía será en casa frente al Portonovo. Los de O Salnés transitan en estos momentos por el medio de la tabla. La mejor noticia para el conjunto cangués sería que llegasen a esa cita sin ningún objetivo deportivo al que hacer frente.

La resaca del partido en A Estrada deja al Bahía con la baja de Andrés por un error del árbitro. Anotó el nombre de este jugador en el acta aunque el expulsado fue Joky, después de una doble amonestación en el minuto 90 de partido. Una falta y las protestas posteriores están en el origen de esta sanción.

En las filas del Bahía están convencidos de que, aunque finalmente se consume el descenso de Celta B y Coruxo de la Segunda División B, los arrastres no afectarán al quinto clasificado por la cola de Preferente, pues en Tercera la mayor parte de los equipos de la parte baja de la tabla son de la zona norte de Galicia. "Solo el Cultural Areas bajará al grupo sur. No creo que Alondras y Rápido de Bouzas sufran al final", argumentaba ayer el entrenador.