Blindar San Amaro. Ésa es la consigna con la que trabaja el Rápido Bahía para una recta final de temporada en la que disputará ante sus aficionados cinco de los nueve partidos que restan para la conclusión del campeonato. El técnico de la escuadra de O Morrazo, Jorge Paz, "Rocha", tiene muy claro que la permanencia pasa por lo que los suyos puedan hacer en casa. "Es importantísimo asegurar los puntos en San Amaro y luego rascar algo fuera. Pero si fallamos en casa estamos sentenciados", subraya el preparador.

La ventaja de los cangueses es que no se medirán a ninguno de los equipos más poderosos de la categoría en su feudo, y que tres de los cinco conjuntos que pasarán por San Amaro son rivales directos en la lucha por eludir el descenso. Además del próximo rival de los de O Morrazo, el Gondomar (octavo), y del Porriño (noveno), el Bahía recibirá a Caselas (decimonoveno), Céltiga (decimosexto) y Portonovo (decimocuarto). "Son de nuestra liga, por eso es aún más importante ganar estos encuentros", subraya Rocha. "Todos los partidos serán complicados, pero el hecho de jugar en casa debería darnos un plus y mayor solvencia para ganar", completa. En cambio, fuera de casa a los de Aldán les tocará medirse a rivales de todo tipo, ya que rendirán visita al segundo y tercer clasificados, Ribadumia y Pontellas, respectivamente, además de medirse al Estradense (decimotercero) y al Grove, que es decimooctavo.

El Rápido Bahía viene de sumar un importante punto a domicilio ante el Valladares que, no obstante, no le permite salir de su complicada situación, en la decimoséptima plaza de la categoría. "Para hacerlo bueno tenemos que ganar al Gondomar", resume Rocha, aunque admite que "justo en casa es donde nos está costando más, porque los equipos te juegan a defender y en San Amaro se complica al haber muchos espacios. Yo tengo fe en cambiar la tendencia".

Del duelo ante el Valladares reconoce que se pudo haber producido cualquier resultado. "En la primera parte estuvimos espesos, pero en la segunda nos vinimos arriba con el gol. Nos dio un plus. Ellos eran muy directos, muy prácticos y nosotros tuvimos nuestras opciones", relata. Adri fue el autor de los dos tantos visitantes en una tarde que hasta ese momento estaba siendo aciaga para el delantero. "Falló un mano a mano en el minuto 1 y después tuvo otra clara. Iba a ser el primer cambio porque no lo estaba haciendo bien y al final enchufó dos para adentro", desvelaba Rocha, que se mostró contento tanto con el buenense como con Rubén, que entró desde el banquillo. "Nos dio más mordiente la jugada del primer gol fue suya".

Para el domingo el técnico recupera a Yoki tras cumplir sanción y espera hacer lo mismo con el lesionado Guerra.