A sus 23 años Rodrigo Corrales vive uno de sus mejores momentos a nivel deportivo. El adolescente que dejó Cangas para labrarse un futuro en la cantera del Barcelona es ahora un meta consolidado en el Huesca que ya ha llamado a las puertas de la selección española, confirmándose como la alternativa más lógica junto a Pérez de Vargas para cubrir las espaldas de Sterbik y Sierra. Corrales disfruta de la nueva llamada mientras aguarda la visita del Frigoríficos.

- Tercera convocatoria con la selección, y esta vez en un torneo importante.

- Había estado en dos anteriores y ésta es la buena. Cada vez estoy más ilusionado porque es un paso muy importante. Ves que entrenas, trabajas y que cumples un sueño. De pequeños es algo que todos vemos tan lejos y cuando lo consigues es genial. Estoy muy contento.

- Con la edad de Sierra y Sterbik hay que ir buscando relevo en la portería y Pérez de Vargas y usted son los mejor situados.

- Sí, está claro. La madurez de los porteros es mucho más tardía que la de cualquier otro jugador, así que estas concentraciones son positivas para ir adquiriendo experiencia y si te toca ir con 29-30 años ya tienes un bagaje de no aguantar esa presión, de conocer las cosas, etcétera. Y para Sierra y Sterbik un descanso les puede venir bien. Siempre es bueno que se cuente con la gente joven y se piense en el futuro.

- La curiosidad es que en esta lista salvo los del Barcelona y usted, el resto de jugadores militan en equipos extranjeros.

- Es sintomático de cómo está la Liga y la selección. Es la selección campeona del mundo, con jugadores de muy alto nivel y en España solo Barcelona y La Rioja están para competir en Champions.Los jugadores de la selección son todos de nivel Champions, así que es comprensible que se busquen la vida fuera de España. Y estoy contento de representar a la parte más modesta de la Liga española.

- Usted mismo suena para irse a Polonia el año próximo al Wisla Plock, entrenado por Manolo Cadenas.

- Sí, aunque estoy muy a gusto en Huesca es una buena oportunidad porque en Polonia disputaré competición europea, y es importante entrar a nivel internacional de cara al futuro, sobre todo para conocer a más gente, a más lanzadores. La decisión está tomada y solo restan unos flecos.

- Lo positivo es que allí se encontrará con técnico español y exjugadores de la Liga española (Montoro, Nikcevic o Jurkiewicz entre otros).

- Eso es básico para integrarse porque salir al extranjero siempre es complicado. No piso terreno desconocido sino que tengo buenas referencias de un equipo estable tanto en lo económico como en lo deportivo. Es un club serio, está Cadenas y eso se nota mucho.