La permanencia está a tan solo ocho puntos. El Alondras ha dado un paso de gigante hacia la salvación después del importante triunfo en Negreira, que lo sitúa muy cerca de su objetivo. Los cálculos del entrenador rojiblanco, Manolo Tomé, son que para asegurar la presencia del equipo en Tercera División la próxima temporada serán necesarios 45 puntos aunque posiblemente con alguno menos también sea factible.

"Para estar tranquilo harán falta 45 puntos, pero creo que quizá hagan falta menos", asegura el preparador moañés. "Si los de abajo aprietan sería necesaria esa cifra, pero la verdad es que equipos como el Grixoa o el Dorneda se están descolgando y quedando muy lejos", añade. "Con ganar tres partidos ya está, pero hay que ganarlos", afirma Manolo Tomé. Y es que el choque ante el Negreira ha permitido despejar el horizonte de un Alondras que en caso de haber caído se habría complicado bastante su existencia. Ahora tiene diez puntos sobre la zona de descenso directo, que marca el Betanzos con 27 puntos, pero tanto Negreira como Areas corren peligro por los posibles arrastres de equipos gallegos desde la Segunda División B, una opción más que factible ya que tanto Coruxo como Celta B ocupan ahora puestos de descenso.

El técnico rojiblanco se mostró satisfecho por el rendimiento de los suyos en Negreira a pesar de haber afrontado el encuentro sin un delantero nato por las ausencias de Andrés y Joni, sus dos referentes ofensivos. Así, Tomé improvisó con Serxio como falso punta acompañado en las bandas por Mauro y Nano, y este último incluso anotó el primero gol del duelo. "Jugamos bien y tuvimos ocasiones. Ya en el minuto 2 Iago estrelló una falta en el larguero y luego pudieron marcar Leiro y Nano. - incluso con el 1-2 Carlos Campo envió otro balón al larguero que posiblemente entró, y Firi también tuvo la suya", relata el preparador.

Tomé añade que "pudimos haber marcado más goles, pero si ellos llegan a empatar en alguna acción y acabas perdiendo te quedas con cara de tonto y te hubieses colocado en una situación más complicada".