Javier Tarrasó es la única ausencia en una expedición del Fertiberia Puerto Sagunto que ayer pernoctó en Cangas después de haberse ejercitado por espacio de una hora en el pabellón de O Gatañal. El veterano extremo izquierdo se cayó de la lista por motivos laborales, por lo que la opción de Alegre para ocupar esa demarcación gana muchos enteros.

De todos modos, la atención en el Puerto Sagunto estará principalmente centrada en Michael Apelgren, el director de juego y máximo anotador de los de Patxi Martí, con 114 dianas en su haber. El central sueco acumula en sus espaldas buena parte de la responsabilidad ofensiva de un equipo que tiene en el joven pivote Nacho Plaza a otra de sus figuras. El exjugador del Guadalajara ha marcado 89 goles y es una de las primeras opciones que su equipo busca en el juego de ataque. El tercer eje es el lateral Carlos Grau, el típico jugador que quiere tener cualquier entrenador. Aporta lanzamiento, juego y defensa con notable sobriedad. Ha anotado 88 tantos esta temporada.

Dentro de la profunda renovación experimentada por el Puerto Sagunto esta temporada, llegaron también Sasa Djukic y Pocholo para ocupar el lado derecho del ataque. El veteranísimo lateral ha marcado 47 goles por los 74 del extremo, importante en la salida al contragolpe. Los jugadores de la cantera valenciana también tienen peso en el equipo. Veteranos como el portero Bruixola o el defensor central Ángel Fernández son clave en los esquemas de Martí, que también echa mano de un Nacho Nebot cumplidor en la faceta defensiva. El extremo Berrios, por su parte, aún no ha alcanzado el nivel que tenía antes de la lesión que sufrió la temporada pasada. El último en incorporarse al equipo ha sido el macedonio Dimitrevski, que refuerza la primera línea.