El Servi-Auto Bueu Atlético recibe esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello, con el arbitraje de las gallegas Soraya Abelenda y Ana Correa) al Granitos Ibéricos con la intención de engrosar su casillero de puntos una vez ha dejado certificada su permanencia en la categoría. La victoria de la semana pasada ante el Pabellón Ourense permite a los de Irene Vilaboa no aplazar ni un minuto más su salvación y afrontar con tranquilidad la recta final de una temporada en la que intentarán sumar la mayor cantidad de puntos posible y mantener al menos la décima plaza de la categoría, toda vez que el noveno puesto, que ocupa el Las Cinco Jotas Lavadores, está a siete puntos de distancia con solamente diez en juego.

Jacobo continuará siendo baja en los buenenses. El lateral probó esta semana pero no se ha recuperado todavía de sus problemas musculares. Sí estarán en la convocatoria, al igual que en Ourense, el extremo Moncho y el central Sergio, con lo que Vilaboa podrá tener completa la convocatoria. Lo más probable es que la técnica llame a varios juveniles en acta abierta para echar mano de los que necesite en función de las circunstancias del partido.

La entrenadora asume que "aunque ya estamos salvados, queremos quedar cuanto más arriba mejor. Es un equipo de los de nuestra Liga y aunque aún no están salvados, prácticamente lo tienen en su mano". Los buenenses aspiran a repetir un partido similar al de la primera vuelta, en el que consiguieron ganar a los vigueses en su propio feudo. Mantener el nivel defensivo para poder correr al contragolpe y minimizar los errores en ataque serán los aspectos determinantes sobre los que el Servi-Auto quiere fundamentar sus opciones de victoria.

Los de O Morrazo acaban ante el cuadro ourensano un periplo de partidos ante rivales de la zona media baja para empezar uno nuevo ante conjuntos de la zona intermedia, como OAR Coruña, Las Cinco Jotas Lavadores y Cisne. Serán pruebas de fuego para un equipo que ha dado el nivel ante los conjuntos que luchaban por evitar el descenso, pero al que las lesiones limaron buena parte de sus opciones de brillar ante las escuadras de la zona media de la tabla. Con todo, el Servi-Auto quiere hoy ofrecer un nuevo triunfo a su afición, el que sería el primero del año ante sus incondicionales.