El Frigoríficos del Morrazo aspira a certificar de manera virtual la permanencia en el partido que esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los madrileños Hermoso del Amo y Monjo Ortega) lo enfrenta al Fertiberia Puerto Sagunto y en el que confía en dar continuidad a la victoria obtenida el pasado fin de semana ante el Juanfersa Gijón. Los 18 puntos que suma el conjunto que dirige Víctor García, "Pillo", lo dejan en una situación idónea para acariciar la salvación, manteniendo o incluso incrementando los siete puntos que tiene de renta sobre la zona de descenso, ocupada en estos momentos por Villa de Aranda y Bidasoa.

"Hay que ganar o ganar. Estamos en nuestra casa y hay que salir a morder. No es un partido agónico ni en el que haya una presión negativa, pero que sí nos puede dar muchísimo", afirma el entrenador del cuadro de O Morrazo, que sabe que con dos puntos más "la permanencia no sería matemática, pero sí que estaría prácticamente cerrada", y justo antes de jugar duelos más complicados ante Huesca y Barcelona. La moral con la que afronta el duelo el Frigoríficos es elevada después de haber ganado en Gijón, marcando un punto de inflexión tras una racha de cinco derrotas consecutivas. Sin embargo, a los cangueses aún les queda la espina de ganar ante los suyos después de tres pinchazos ante Bidasoa, Naturhouse La Rioja y Cuatro Rayas Valladolid. "No olvidamos que siempre hemos fraguado nuestros éxitos en casa y hay que darle un poco a la gente de todo lo que nos ha dado ella a nosotros", subraya.

El técnico repetirá la convocatoria de la semana pasada en Gijón, por lo que Ángel Iglesias se queda fuera de la lista. David García continúa sin estar al cien por cien pero estará en ella, "en mejores condiciones que el sábado pasado", apunta Pillo. También se encuentran bien Amarelle y Adrián. El que ha entrado con algún problema es Dani Cerqueira, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del miércoles. El jugador de O Rosal descansó ayer y el jueves, pero parece que estará recuperado para el partido de hoy. Los 16 elegidos son los porteros Mijuskovic y Schmidl; los centrales Pablo Iglesias, David García y Rubén Soliño; los laterales Eloy Krook, Adrián, Serafín, Amarelle y Muratovic; los pivotes Santi, Eijo y Cerqueira; y los extremos Suso Soliño, Moisés y Pumar.