"Peor es difícil hacerlo, así que todo lo venga será mejorar. Hay que recuperar la autoestima y seguir luchando". De este modo, simple, pero directo, analiza Víctor García, "Pillo", la situación del Frigoríficos del Morrazo después del varapalo que ha supuesto la derrota ante el Bidasoa, "farolillo rojo" de la Liga Asobal. La lectura del entrenador del conjunto cangués apunta a una recuperación lo más rápidamente posible para volver a exhibir el nivel de antaño ante el Naturhouse La Rioja en el duelo del próximo sábado, de nuevo en el pabellón de O Gatañal.

"Ante el Bidasoa nos ocurrió lo mismo que frente al Anaitasuna, pero en lugar de estrellarnos contra Capón lo hicimos contra nosotros mismos", argumenta Pillo, a la vez que lo ejemplifica con las estadísticas: "Mandamos cinco balones fuera, cuatro a los palos y tres contra los defensores. Y cometimos muchísimos errores", añade. Realizar un análisis es necesario, pero Pillo sabe también que el trabajo que hay que hacer ahora es fundamentalmente de tipo anímico. "El equipo estaba muy tocado al final del partido y tiene que levantarse", sentencia.

"Fue nuestro peor partido y por muchas razones. El de Copa ante el Anaitasuna fue malo, pero éste fue peor porque el Bidasoa nos dio opciones. Era un partido importante porque suponía sentenciar al Bidasoa y tomar impulso nosotros. Ahora nos quedan 13 encuentros y menos el del Barcelona tenemos opciones de victoria en todos ellos", resume el preparador del cuadro de O Morrazo.

Pillo insiste en que la prioridad es "recuperar la confianza y la calidad en el juego. Lo importante ahora es estar juntos porque el sábado tenemos un rival complicado y hay que mejorar en el nivel de juego". Defensivamente el técnico está satisfecho con las prestaciones ofrecidas por los suyos. "Vamos tirando. No está mal la media de goles encajados, pero nos falta fiabilidad en ataque", dice. Y asume que el sábado se enfrentaron dos equipos en dinámicas de moral diferentes. "Ellos vienen calientes, después de puntuar con Puente Genil, con Cuenca y de ponerle las cosas muy difíciles al Naturhouse La Rioja. Están en la cresta y les sale todo", afirma. En cambio, el Frigoríficos "está en el otro extremo. Vivimos esa situación en la primera vuelta y ahora estamos en una depresión. Pero yo no quiero que el equipo sea timorato".

Pillo subraya que el duelo del sábado ante el Naturhouse "es el idóneo para recuperar el prestigio y la autoestima. Tenemos que rendir a un buen nivel". Con esa idea trabajará de forma intensa la escuadra morracense durante toda la semana. Mantener el nivel defensivo y mejorar las prestaciones en ataque, tanto en evitar pérdidas de balón como en tener algo más de puntería son los aspectos deportivos en los que se insistirá más.