06 de febrero de 2014
06.02.2014
Faro de Vigo
balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos apunta a la permanencia

Pillo marca con rojo los duelos con Bidasoa y Valladolid en un febrero clave para salvarse

06.02.2014 | 02:27
Vidal lanza a puerta ante la defensa del Cangas en el duelo de la primera vuelta. // Íker Azurmendi

Febrero debe ser el mes de la permanencia para el Frigoríficos del Morrazo. Al menos así lo cree firmemente su técnico, Víctor García, "Pillo", que apuesta por cerrar en los próximos cuatro compromisos de los suyos una salvación que dejó prácticamente encarrilada en una primera vuelta para enmarcar. Bidasoa, Naturhouse La Rioja, Aragón y Valladolid dictarán sentencia en un febrero fundamental para las aspiraciones canguesas.

"Tenemos en esta etapa dos partidos que son fundamentales con Bidasoa y Valladolid, y el primero de ellos es el de Bidasoa este sábado", afirma el preparador, que añade a continuación que "no podemos salir con dudas. Hay que jugar sin contemplaciones, con todo el mundo muy metido en el choque, y ahí también incluyo al público, que debe empujarnos hacia la victoria". Lo cierto es que el calendario es favorable para los intereses del conjunto de O Morrazo. El Cangas disputará tres choques en casa y solamente se desplazará para medirse a un Aragón muy tocado tras el desmantelamiento de su plantilla. Conseguir un buen botín puede dar la tranquilidad definitiva a los gallegos para afrontar el resto de la temporada sin agobios de ninguna clase.

"Nosotros nos jugamos muchísimo en el mes de febrero. Son partidos que nos deben dar tranquilidad, pero eso no significa que vayan a ser fáciles", apunta. Y ejemplifica con el que será rival de los cangueses este fin de semana, el Bidasoa. "El que se crea que será sencillo ganar está muy equivocado. Salvo en un par de encuentros, como ante Gijón o Ademar, las derrotas que han cosechado han sido por una escasa renta. Nos van a exigir y debemos estar todos muy atentos, incluida la afición", completa el preparador del Frigoríficos.

Y es que para Pillo los partidos de este mes de febrero, "nos pueden poner en circulación. Después de un parón yo siempre prefiero jugar en casa porque hay cierta incertidumbre, no existe todavía una tensión competitiva y hay espacio para las sorpresas". Pero tras haber jugado en Pamplona, Pillo estima que "ya estamos metidos de lleno en la competición y hay que ganar".

Con todo, el preparador del Frigoríficos del Morrazo aguarda un Bidasoa muy cambiado con respecto al de la primera vuelta, a pesar de que no ha habido cambios en su plantilla. "En aquel momento era un equipo muy bisoño, con mucha gente joven sin apenas experiencia en la Asobal. Pero ahora es diferente, es un conjunto al que hay que hay que ganarle y no resulta fácil", dice. - insiste en que "no será un paseo y que nadie espere que pronto nos iremos de diez goles. Será un partido para pelear durante los 60 minutos".

Pillo no cree que la ausencia por lesión de David García pueda afectar a los suyos y que una victoria resuelva todas las dudas. "El equipo lo tiene asumido. Obviamente se le puede echar de menos pero tenemos argumentos suficientes para seguir sin David y mantener el nivel de la primera vuelta", sentencia el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook