El Frigoríficos del Morrazo afronta mañana el primero de los dos encuentros que jugará esta semana. El conjunto cangués se desplaza para jugar ante el Guadalajara, un equipo que sigue entrenado por Mateo Garralda y que está situado a sólo un punto del Cangas. La plantilla de Víctor García "Pillo" regresó ayer a los entrenamientos después del descanso del fin de semana y el trabajo ya se centró en la preparación del encuentro ante los alcarreños.

El único que no tuvo descanso completo fue Serafín Pousada, que tenía trabajo físico para completar la recuperación de su esguince de tobillo. Las sensaciones son buenas y todo indica que el primera línea estará a disposición de Pillo mañana. Más dudas existen con repecto al estado de Iván Amarelle, que arrastra problemas en su hombro derecho y que ya causó baja en el encuentro del fin de semana del filial.

El Cangas viaja a Guadalajara en busca del más difícil todavía, seguir sumando puntos en una primera vuelta en la que está rompiendo todos sus registros. Pillo reconoce que no será fácil puntuar ante el equipo de Garralda, al que considera "un claro candidato para luchar por el tercer o cuarto puesto" de la liga. Los alcarreños han tenido una primera vuelta un tanto floja, lastrada por su rendimiento lejos de su pista. Precisamente viene de sumar su primera victoria a domicilio, 22-26 ante el Bidasoa. "Pero en casa son un equipo complicado, con una defensa 6-0 compacta y difícil de atacar", advierte Pillo. De hecho los únicos puntos que se le han escapado son los del partido ante el F.C.Barcelona, aunque fue un partido igualado durante mucho tiempo.

El potencial del conjunto alcarreño reside, además de en su defensa, en su primera línea, donde destaca la presencia del central Víctor Vigo. La única buena noticia para el Frigoríficos es la baja de Quique Plaza, aunque con matices. "Son probablemente de los pocos conjuntos que se pueden 'permitir' tener bajas porque tienen hasta dos jugadores por puesto", subraya Pillo.

El encuentro será a las 20.00 horas y estará arbitrado por la pareja formada por Rafael Alberto García Mosquera y Enrique Ríos Martín.