Miniplan de carga física para la plantilla

El parón liguero será aprovechado por el Frigoríficos del Morrazo para realizar un plan de trabajo físico con vistas a cargar las pilas de cara a la segunda mitad de la primera vuelta. El miniprograma durará diez días y se aprovechará el hecho de que tras esta semana de parón en la siguiente se jugará la Copa del Rey ante el Bordils y la Liga Asobal frente al todopoderoso Barcelona, dos partidos que no están dentro del capítulo de imprescindibles para los cangueses.

El plan de trabajo físico se adaptará a las necesidades de los jugadores para no sobrecargar a veteranos como Suso Soliño o Fernando Eijo, a los que hay que llevar con más cuidado para que puedan llevar con solvencia la temporada. La idea es acometer en diez días cuatro sesiones de fuerza, dos o tres de resistencia y alguna de velocidad, aunque integrada en el juego. "Será trabajo físico, con balón en algunas fases, pero intenso", anuncia Víctor García, "Pillo".

El Frigoríficos trabajó ayer en una sesión de recuperación y descansará hoy para regresar mañana a la pista. Será en doble sesión. El jueves, el viernes y el sábado habrá una única sesión para dejar libre el sábado por la tarde y el domingo. La siguiente semana solo se doblará el lunes ya que el jueves se juega en Bordils y el sábado en Barcelona.

Tracking Pixel Contents