Las ausencias en defensa castigan al Cruceiro, segundo equipo más batido

REDACCIÓN | CANGAS

La derrota del Cruceiro ante el Candeán ha vuelto a poner de manifiesto los problemas defensivos de un equipo cangués que ya es el segundo más goleado de toda la categoría. Las 18 dianas encajadas en tan solo ocho jornadas son una sangría demasiado amplia como para que la escuadra que dirige Manuel Costas pueda aspirar a algo más que a mantenerse en la zona templada de la clasificación, en la que se encuentra actualmente como décimo clasificado.

Solo el "farolillo rojo" de la Primera Autonómica, el Atlético Cuntis, ha recibido más goles que los cruceiristas, un total de 19, por lo que la preocupación es evidente en las huestes canguesas. Manuel Costas, entrenador de los de O Morrazo, apunta sobre el duelo del domingo que "este año la tenemos tomada. Llegaron cuatro veces y nos marcaron tres goles. Y la semana anterior (derrota en Salvatierra por 4-1) nos pasó exactamente lo mismo. En los últimos tres partidos hemos recibido demasiados tantos".

Parte de la explicación a este rendimiento defensivo hay que buscarlo en las ausencias. El central titular Darío, uno de los jefes de la defensa, se lesionó en el primer choque de la temporada. Y en este último faltaron Sergio y Aarón, expulsados la semana pasada en Salvatierra, por lo que Costas tuvo que improvisar en el eje de la retaguardia. "Estamos teniendo problemas con los centrales, pero lo cierto es que los rivales no nos están creando muchas ocasiones. Lo que ocurre es que son fallos puntuales graves que te obligan a ir para arriba a empatar", sentencia el preparador de los de O Morrazo.

Tracking Pixel Contents