El Alondras alimenta su espíritu

Curiel afirma que el equipo sale reforzado de los partidos ante Barbadás y Pontevedra

Leiro controla el balón acosado por un rival en el duelo ante el Pontevedra. // Rafa Vázquez

Leiro controla el balón acosado por un rival en el duelo ante el Pontevedra. // Rafa Vázquez

CÉSAR COLLARTE | CANGAS

La derrota en Pontevedra no ha dejado un excesivo mal sabor de boca en un Alondras que se hizo claro acreedor a la igualada en Pasarón. El técnico del conjunto cangués, José Curiel, se muestra convencido de que "el equipo sale reforzado de los partidos ante Barbadás y Pontevedra. Volvemos a estar en una situación complicada pero las sensaciones han sido buenas".

Una de las cuestiones a las que se aferra el preparador de los de O Morrazo es el cambio en el aspecto defensivo que ha gestado el Alondras en las últimas dos jornadas. "Ni el Barbadás ni el Pontevedra nos han generado ocasiones de gol, y la recuperación hay que empezarla desde ahí", subraya, antes de añadir que "vamos por el buen camino, pero ahora todo esto se tiene que traducir en puntos". En todo caso, Curiel se muestra convencido de que con los ánimos renovados, el Alondras está en buenas condiciones para afrontar el doble compromiso ante Negreira y Órdenes con éxito.

Sobre el choque de Pasarón el técnico reflexiona que "no merecimos perder. Ellos no tuvieron ni una sola oportunidad" e incluso muestra sus dudas acerca del gol marcado por Carnero. "Es una falta que no es y que encima le cuesta la tarjeta amarilla a Chichi. Además, está fuera de tiempo porque hablan de descontar un minuto y sacan cuando pasan dos y medio de los 45 de la primera parte". También apunta que "en una jugada que lanzan desde su campo no nos pueden generar ese peligro y tirar abajo todo lo que habíamos planteado".

El preparador de los cangueses se muestra contento con el rendimiento de los suyos. "Supimos frenarlos y llevábamos el partido como queríamos, porque guardábamos en el banquillo a gente como Iago, Mota o Joni para la segunda parte, que de hecho salieron y nos dieron frescura", relata. En este periodo, señala Curiel, "fuimos muy superiores. Es cierto que no dispusimos de muchas ocasiones porque ellos estaban replegados, pero hubo una clarísima de Leiro solo delante del portero que debió haber valido el empate". El mediocentro erró en la definición y el 1-0 ya no se movería del marcador electrónico.

Tracking Pixel Contents