El Bueu Atlético afronta una final

El equipo de Vilaboa busca estrenarse ante el Ártabro con las dudas de Aitor y Chema

La defensa del Bueu Atlético trata de frenar a un rival en el duelo ante el Lalín. // Bernabé/Gutier

La defensa del Bueu Atlético trata de frenar a un rival en el duelo ante el Lalín. // Bernabé/Gutier

CÉSAR COLLARTE | BUEU

El Bueu Atlético afronta esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello, con el arbitraje de Pablo Álvarez y Lucas Crespo) una final ante el Ártabro en el que los locales buscarán sus primeros puntos de la temporada tras un horrible inicio en el que han encadenado cinco derrotas de forma consecutiva. El conjunto entrenado por Irene Vilaboa confía en poder exhibir su mejor juego en un momento en el que ya toca ganar para que la tranquilidad llegue a un equipo que anímicamente necesita un fuerte empujón.

Los problemas físicos de Aitor y Chema son la principal preocupación de la entrenadora viguesa, que ya no pudo contar con ninguno de ellos en el duelo de la semana pasada ante el Embutidos Lalinense. El lateral tiene una luxación en un dedo del pie producida por el pisotón de un rival en el partido ante el Novás, mientras que el pivote arrastra una fuerte lumbalgia. Vilaboa esperará hasta el último momento para saber si puede contar con al menos alguno de ellos. Sí parece que puedan entrar en la lista los dos juveniles que están entrando en algunas convocatorias, Anxo Vidal y André.

En todo caso, la ausencia de sus dos hombres más decisivos no puede servir de excusa a un Bueu Atlético con necesidad de empezar a sumar cuanto antes. "Defensivamente estamos bastante bien y éste no es un partido para realizar muchos experimentos, sino para amarrar", señala, antes de definir la filosofía que quiere que desplieguen sus jugadores esta tarde sobre el parqué del pabellón Pablo Herbello. "Hay que ser contundentes en defensa y darle mucha continuidad a la bola", sentencia. Solo de ese modo podrá explotar el potencial ofensivo de un conjunto sin excesivo lanzamiento exterior y que debe utilizar otras bazas para subir los goles a su casillero particular.

La entrenadora de los buenenses apunta que "debemos tener paciencia en ataque, elaborar el juego y no tener las pérdidas de balón ocasionadas por la ansiedad de tener que ganar. Hay que evitar que entren esas urgencias a partir del minuto 15. Es un partido que no se va a decidir al principio". Del Ártabro destaca la calidad individual de Toño, su principal referente ofensivo. "Es decisivo, bueno técnicamente y trabaja muy bien la finta", apunta, antes de añadir que "en general se trata de un conjunto a tener en cuenta".

Tracking Pixel Contents