El Bahía clama contra los árbitros

Guti lamenta la actuación "bochornosa" del colegiado en la derrota ante el Sanxenxo

Adri controla un balón en el partido en casa ante el Vilalonga. // Santos Álvarez

Adri controla un balón en el partido en casa ante el Vilalonga. // Santos Álvarez

CÉSAR COLLARTE | CANGAS

"Si tenemos que bajar, lo haremos por méritos propios, por nuestras carencias, pero no porque nos perjudiquen desde otros ámbitos". Con estas palabras el entrenador del Rápido Bahía, Agustín González, "Guti", mostraba su indignación por la actuación arbitral en el partido ante el Sanxenxo, que su equipo perdió después de que los locales remontasen un 1-2 adverso con goles en los minutos 89 y 95, este último de penalti. El técnico cangués manifestó no poner pero alguno a la consecución de los goles, pero sí al trabajo de colegiado a lo largo de los 90 minutos. "Hubo una parcialidad excesiva y manifiesta que favoreció al Sanxenxo", sentencia.

Una de las acciones que más polvareda levantó fue el penalti que supuso el 1-2 para los de Aldán, en una acción en la que Isi encaró al meta visitante. "Lo derriba a la altura del punto de penalti y solo le saca tarjeta amarilla. Era una roja clarísima que igualaría las fuerzas (el Bahía ya había sufrido la expulsión de Guerra) y que hubiese sido más importante porque ellos no tenían portero suplente", apunta el preparador de los de O Morrazo. Guti aclara que "ni el hecho de haber añadido 6 minutos ni el último penalti son el problema, pero sí otras acciones a lo largo del partido". Y ahonda en ellas. "A Róber le dan un golpe en la nariz, lo tengo que cambiar porque está sangrando y no pita siquiera falta", señala. Y añade una de las últimas que exasperó a los suyos. "Cuando pregunto cuánto se va a descontar me dicen tres minutos, mis jugadores le preguntan al árbitro y les dice tres minutos, pero luego pita un penalti en el minuto 95 y 30 segundos. Son situaciones cuando menos algo extrañas", afirma el preparador.

Guti asegura que lo que se vivió sobre el césped del terreno de juego del Sanxenxo fue "bochornoso. No sé qué le pasó por la cabeza al colegiado", y subraya que "el aficionado pudo ver a un Bahía con mucho protagonismo, con dominio compartido en la primera mitad, pero con ocasiones nuestras. Al descanso nos fuimos 0-1 pero pudimos habernos ido con mayor ventaja. Y luego en la segunda parte ves que algo cambia".

Tracking Pixel Contents