El Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo regresa hoy a los entrenamientos después de haber firmado su mejor arranque en todas sus participaciones en la liga Asobal. El empate del sábado ante el Valladolid deja a los de Víctor García "Pillo" en la cuarta plaza, empatado a puntos con el Naturhouse La Rioja después de cinco jornadas de liga. El técnico dio ayer día de descanso a sus jugadores, un asueto que estaba programado con antelación. El equipo apenas bajó el pistón desde agosto y en la última semana jugó dos encuentros. "Es un descanso merecido", dice el técnico.

El encuentro ante el Valladolid dejo sensaciones contrapuestas. Los cangueses estuvieron a punto de sumar su cuarta victoria en cinco partidos, pero el Valladolid fue capaz de remontar cinco goles. "Si me dijeran antes del partido si firmaba un empate igual decía que sí. Pero la verdad es que lo tuvimos en nuestra mano", medio se lamenta Pillo. El Cangas dispuso de hasta tres lanzamientos claros en los últimos 30 segundos, con tentativas de Moisés Simes y Alen Muratovic. No obstante desde el Cangas también se quejan de que al montenegrino le realizan falta cuando lanza, lo mismo que a Cerqueira cuando intenta recoger el rechace. "Estaba seguro de que el partido se iba a resolver con mucha igualdad y tenemos que saber resolver los partidos en los últimos minutos porque va a haber muchos así", advierte el técnico.

La plantilla regresa hoy a los entrenamientos y lo hace con la vista puesta en el duelo del sábado ante el Gijón. "Es una de esas fechas que está marcada en rojo", reconoce Pillo. El conjunto entrenado por Alberto Suárez es uno de los rivales en la "liga" del Cangas y que ha empezado con buen pie. "Han sumado cinco puntos, algo que no me sorprende. Tienen gente con experiencia en Asobal, ficharon a un central y un portero balcánicos y tienen gente de la selección junior", explica el entrenador del Cangas. Por eso cree que un triunfo el sábado ante los asturianos sería una victoria "de las que valen tres puntos".

En principio el técnico cuenta con todos sus jugadores disponibles para este importante encuentro. El único que no jugó en Valladolid es Eloy Krook, aunque fue más por una precaución para no forzar puesto que se recupera de una lesión muscular.