El Domaio FC encara una temporada ilusionante en Primera Autonómica con el objetivo de no pasar los apuros de hace un año. Para eso, el nuevo proyecto encabezado desde el banquillo por Aurelio Estévez cuenta con muchas novedades. Hasta nueve jugadores del último año causaron baja y la entidad incorporó a 11 futbolistas que tienen la misión de acabar, al menos, en mitad de tabla en una temporada 2013/2014 que se prevé muy competida. El domingo día 8 comienzan la liga, en casa del San Martín, y el técnico tiene la tarea de hacer que tantas caras nuevas jueguen como un equipo unido.

En la portería cuentan con Jose y con Cristian, llegado desde el Marcón.

En defensa continúan Pol y Sebas y se incorporó a Vasco (San Adrián), Aitor (Alondras juvenil), Koeman (Rápido Bahía), Isra (San Adrián) y recientemente a Chicho (Pontevedra B).

En la zona ancha el entrenador podrá elegir entre Moi, Faji y Carlos que siguen -también Álex pero es baja de larga duración- o las nuevas caras representadas por Julio (Choco), Trejo (Gondomar) y Jonás (Pontellas).

Los encargados de la responsabilidad goleadora serán Curra, Diego, Galuba y las nuevas llegadas: Javi (Pontellas) y Piru (San Adrián).

Estévez destaca la mezcla de jugadores jóvenes con otros de experiencia como Trejo y Jonás. Apunta a que el equipo estará "preparado para pelear por la victoria en cada partido. Estoy contento con el equipo que pudimos hacer".

El objetivo de la temporada estará en pelear en la zona media de la tabla para no pasar apuros. "A ver si nos asentamos en la zona tranquila para poder aspirar a algo más. Ojalá podamos engancharnos a la parte alta en algún momento de la temporada", aventura el técnico.

Aurelio Estévez encara su sexto año al frente del Domaio, el de más cambios en la plantilla. "Buscábamos esta renovación tras varios años. Algunos jugadores dejaban el equipo por lesiones o motivos laborales y eso ayudó", apunta. No descartan formar una plantilla de 22 jugadores si existe la posibilidad de incorporar a un nuevo mediocentro.

Hoy el Domaio disputa en A Granxa su último encuentro amistoso antes del comienzo de la liga. A las 19.00 horas contra el Teis.