21 de agosto de 2013
21.08.2013
fútbol - Copa Federación

El balón echa a rodar en O Morrazo

El Alondras recibe esta tarde, justo antes del inicio de Liga, al Rápido de Bouzas

21.08.2013 | 00:00
La plantilla del Alondras se ejercitó ayer por la noche, antes del encuentro de hoy. // Santos Álvarez

El balón echa a rodar esta tarde de forma oficial en el campo de O Morrazo. A las 20.00 horas el Alondras recibe al Rápido de Bouzas en la ida de los cuartos de final de la fase gallega de la Copa Federación. Además, se trata del último choque de los cangueses antes del debut liguero del domingo. Lejos de tomarse el encuentro como un amistoso de pretemporada, el entrenador José Curiel asegura que "no pasa por mi cabeza tirar la eliminatoria". Eso sí, no ensayará con el once titular de la liga por una sencilla razón: No hay once titular. Curiel, que inicia un proyecto desde cero con los cangueses, asegura que todos sus hombres están compitiendo "a un nivel muy alto. Hay mucha igualdad en la plantilla y eso me permite poner a los que estén mejor y dar descansos", señala. Indica que posiblemente algún futbolista de los que salga hoy de titular no lo hará el domingo, "pero todavía quedan entrenamientos". Y es que la alineación se configurará también pensando en las condiciones del rival. "El partido del domingo contra el Arosa es en un campo grande, de hierba natural y exigirá un gran sacrificio", destaca.

El encuentro de esta tarde dará la medida de lo que puede hacer el Alondras en liga. "Es una buena prueba, ante un conjunto de nuestra categoría. Será importante para coger ritmo pero ante todo queremos pasar".

El míster reconoce que a nivel de cambios si que manejará los esfuerzos, pues en las próximas fechas el Alondras tendrá que disputar dos encuentros por semana.

El rival de esta tarde tiene "un buen equipo" a ojos de José Curiel. Define a los vigueses como "un club muy atractivo, que siempre se refuerza bien y será un rival duro también en la liga".

Ayer los rojiblancos se entrenaron en una semana atípica. El encuentro de hoy y la inminencia del comienzo liguero obliga a rebajar la carga física y realizar sesiones más ligeras. Mañana los futbolistas que disputarán esta temporada en Tercera División tendrán un entrenamiento de recuperación y el viernes se centrarán en conceptos tácitos y pulir las acciones de estrategia, que tan importantes pueden ser en los encuentros oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine