Miguel Fernández (Real Club Celta Atletismo) fue el más rápido sobre la arena de las playas de Panxón y Praia América, imponiendo su veteranía (nació en 1961) ante Brais Misa (1988) y Brais Gómez (1997), que no fueron capaces de resistir el ritmo de Fernández sobre los arenales de Nigrán. En categoría femenina, la más rápida fue Sara Pérez (Comesaña Sporting Club), muy superior a sus rivales. La prueba volvió a ser un año más un éxito al reunir a más de 700 corredores, que desafiaron al fuerte calor con el que tuvieron que convivir.

Fernández hizo valer su mayor resistencia en la segunda vuelta del trazado, ya que a la conclusión de la primera vuelta, el corredor del Celta era sexto en un grupo que marchaba muy junto, lo que abría el abanico de posibilidades para los últimos tres kilómetros de la prueba.

El coraje de Miguel Fernández le lanzó hacia arriba, pasando por delante de atletas más jóvenes como los dos que le acompañaron en el podio. El céltico entró en meta con nueve segundos de ventaja sobre Misa y dieciséis sobre Gómez (Sociedad Atlética Val Miñor), que a sus 16 años demostró muy buenas maneras sobre los arenales nigraneses.

En lo que respecta a la categoría femenina, la prueba fue un paseo para Sara Pérez, que desde el pistoletazo de salida, demostró su superioridad y marcó un ritmo imposible de seguir para sus rivales, que se tuvieron que conformar con pelear por los dos cajones restantes del podio de la prueba. Cristina Estévez (Sociedad Gimnástica de Pontevedra) y Rocío Rodríguez (Sociedad Atlética Val Miñor) fueron segunda y tercera respectivamente.

En las restantes categorías, las victorias se las repartieron Adrián Fernández y Rocío Rodríguez en júnior; Brais Gómez y Cristina Pérez en juvenil; Alberto Ayuso en promesa; Felipe Miguens y Cristina Estévez en Veteranos A; Miguel Fernández y María del Carmen Costas en Veteranos B; Javier Odriozola y Carmen Costas en Veteranos C; Adrian Ben y Aída Martínez en cadete; Amha Cerezo y Elena Costas en infantil; Gabriel Canedo y Sara Lima en alevín; Sergio Souto y Laura Alonso en benjamín; Yago Fernández y María Lama en prebenjamín; Laureano Mariño y Sofía Pego en pitufos.