Con una plantilla ligeramente remozada y con la permanencia nuevamente como máximo objetivo, el Frigoríficos del Morrazo regresó ayer a los entrenamientos para afrontar su segunda campaña consecutiva en la Liga Asobal, en la que lo hará como único equipo gallego de la misma. El conjunto cangués volverá a estar dirigido desde los banquillos por Víctor García, "Pillo", que ayer contó con aproximadamente una veintena de efectivos debido a la incorporación de varios jugadores del Luceros Cangas, que no comenzarán con su equipo hasta el próximo lunes. Los únicos en faltar fueron el montenegrino Mijuskovic y el extremo Ángel Iglesias, que se incorporarán hoy al trabajo.

La jornada de ayer sirvió únicamente como una primera toma de contacto con la pista, con la obligada charla del técnico y una suave sesión para estirar los músculos antes de que hoy empiece el trabajo de pretemporada propiamente dicho. Será, no obstante, un arranque más progresivo que el de la pasada campaña ya que hay cinco días más de trabajo programado. "Iremos más despacio, con más calma. Esta semana será un trabajo normal y la próxima ya comenzaremos a meter carga", adelanta el entrenador de los de O Morrazo. Previamente, el sábado, se realizarán tests para comprobar el estado físico de los jugadores.

La idea es mantener dos o tres semanas de trabajo muy intenso, combinadas con partidos, para acabar bajando un poco el ritmo a fin de llegar con cierta frescura para el arranque de la temporada, fijado para el 14 de septiembre. Ese día el rival de los morracenses será el Helvetia Anaitasuna.

El calendario de pretemporada de los cangueses tendrá su primera fecha importante el próximo viernes, con la presentación del equipo, que tendrá lugar como es tradición en las últimas temporadas, en el atrio de Darbo. Tan solo un día después, los discípulos de Pillo disputarán su primer encuentro de preparación ante el ABC de Braga en el pabellón de O Gatañal. Entre semana se disputará otro amistoso ante un nuevo equipo luso, el Fafe. El periplo de encuentros de esta tercera semana de entrenamientos se completará el 17 de agosto con la disputa del Trofeo Concello de Cangas, en el que el campeón de la Liga Portuguesa, el Oporto, será el rival. Los de O Morrazo tienen más encuentros programados, entre ellos los que corresponden a la Copa Galicia.