El Cruceiro 2013-2014 ha iniciado los entrenamientos esta semana con 32 jugadores y solamente tres fichajes. El delantero Pablo (Moaña), el mediocentro Tito y el central Aarón (ambos del San Adrián) son las caras nuevas que tiene un conjunto que volverá a dirigir Manuel Costas, pero que todavía está por definir. Por el momento solamente están confirmados once futbolistas de la pasada temporada, que son los porteros Figo y Hermelo; los defensas Seque, Darío, Chava y Gabi; los mediocampistas Zalo, Antón y Sito; y los delanteros Róber y Cris.

La idea de Costas es contar con una plantilla de 21-22 futbolistas, por lo que aún deberá definir varias posiciones. "Salvo Álex todos los del año pasado están haciendo la pretemporada. Ahora todo dependerá del nivel de los fichajes que podamos conseguir", afirma, además de la competencia que habrá en esta pretemporada con los deportistas a prueba.

El equipo cangués disputará su primer partido amistoso el próximo sábado en el campo Javier Guimeráns ante el Rápido de Bouzas de Tercera División. El 10 jugará el triangular de Cangas ante Bahía y Alondras y el 18 recibirá en casa al Teis. El siguiente fin de semana jugará ante el Beluso a domicilio y cerrará el periplo el 1 de septiembre en casa ante el Bueu. Aún faltan por perfilar algunos partidos entre semana.