El Frigoríficos del Morrazo ya tiene candidato para ocupar su portería. El club cangués ha deshojado la margarita y ha presentado una oferta formal al meta del Sport Lisboa Benfica Ricardo Candeias, que dará una respuesta en los próximos días. Representantes del Cangas se reunieron esta semana con el jugador en Portugal para exponerle la propuesta económica y el proyecto deportivo y ahora están a la espera de que el portero tome una decisión para abandonar por primera vez en su carrera deportiva su país natal y embarcarse en la máxima categoría del balonmano español.

Candeias es un veterano guardameta de 33 años de edad (nació el 29 de mayo de 1980) con 1,88 de estatura y 83 kilos de peso que ha militado durante las cuatro últimas temporadas en el Sport Lisboa Benfica, adonde llegó en la temporada 2009-2010 procedente del Porto, en donde transcurrió buena parte de su periplo deportivo. El jugador, internacional con Portugal en numerosas ocasiones, se formó en la cantera del Évora para fichar luego por el Vitoria de Setúbal y jugar en Os Belenenses.

En esta temporada sufrió en la segunda jornada de Liga una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda que lo mantuvo seis meses en el dique seco. Reapareció en la parte final del campeonato, y en esos dos últimos meses demostró que se encontraba recuperado por completo de su lesión. El meta no ha renovado por el Benfica, toda vez que el equipo lisboeta apostará por un canterano para acompañar a Vicente Álamo bajo palos y reducir de este modo su presupuesto. El Cangas tuvo noticia de que el portero se encontraba sin club y aprovechó para hacerle llegar su interés.

Candeias no destaca por su estatura, pero sí por ser un meta ágil y explosivo bajo palos, y de él se manejan muy buenas referencias tanto a nivel deportivo como personal. El club cangués ya había intentado contratarlo hace una década, cuando aún daba sus primeros pasos en el Porto, pero no tuvo éxito en sus gestiones. Ahora podría acabar recalando en un equipo que continúa buscando el sustituto ideal para Javi Santana, fichado en el Anaitasuna.