06 de junio de 2013
06.06.2013
balonmano - Liga Asobal

"Era imposible esperar esta llamada"

El cangués ha sido convocado por la selección para disputar el Partido de las Estrellas

06.06.2013 | 00:00
Rodrigo Corrales en una intervención de esta temporada con los colores del Huesca. // Cedida

La primera temporada en la Liga Asobal de Rodrigo Corrales ha traído un premio extra para el portero cangués del Huesca, que disputará el sábado el Partido de las Estrellas de la Liga Asobal. Corrales formará parte de la selección española al haber sido llamado para sustituir a Sierra. Se cumple, de este modo, un sueño para el cangués.
Rodrigo Corrales - Portero del Huesca

Con 15 años y estando aún en edad cadete abandonó Cangas rumbo a Barcelona, donde se ha ido ganando un nombre como uno de los porteros de más futuro a nivel nacional. Este año, con 22, ha confirmado su asentamiento en la élite en el Huesca y su trabajo no ha pasado desapercibido para el nuevo seleccionador español, Manolo Cadenas, que lo ha convocado para el Partido de las Estrellas del sábado.

- Me imagino que habrá acogido la noticia con tanta alegría como sorpresa.

- Sí, sorpresa y satisfacción, porque no me lo esperaba. En enero estaba pagando 70 euros para ver el Mundial y ahora voy a estar entrenando con ellos. El nivel de los porteros es altísimo, así que era imposible que me lo esperase. Y aunque sea solo para el Partido de las Estrellas es genial. A mí me motiva mucho personalmente para seguir trabajando en esta línea.

- Con Hombrados retirado y Sierra con 35 años, usted y Gonzalo Pérez representan la renovación de la portería en esta lista.

- Cadenas ha apostado por los campeones del mundo pero en las siguientes listas habrá mucha gente nueva. Lo sé porque a él no le tiembla el pulso y no ve ni nombres no edades, sino el rendimiento. Ya lo demostró en el Barcelona. Para los más jóvenes es muy positivo tener un seleccionador así.

- ¿Cómo valora la pasada temporada, su primera en Asobal?

- Bastante positivamente porque era un año de adaptación. Julio (Rodríguez) comenzó jugando muy bien y jugué más al final de la temporada. Creo que lo he hecho bastante bien, pero he de tener más regularidad y conocer más a los jugadores.

- Supongo que vivió de modo especial el último partido de Liga, en el que la victoria del Huesca salvó al Cangas del descenso.

- Hubiese preferido llegar a la última jornada en otra situación distinta, para no ser ni salvador ni verdugo. También me hubiese gustado que se salvasen Cangas y Octavio, porque tengo amigos en ambos. Me alegré por la permanencia del Frigoríficos pero me fastidió lo del Octavio.

- ¿Lo llamaron mucho durante esa semana?

- Sí, claro. Ellos pensaban que como estábamos salvados igual no había mucha motivación. Pero éste es un deporte profesional y al final por respeto a los otros equipos tienes que hacerlo lo mejor que puedas.

- ¿Y cuál será su futuro la próxima temporada?

- En principio me quedaré otro año más en Huesca, a falta de hablar algún detalle. Este año estuve contento con los minutos que jugué y espero poder jugar más el próximo año.

- ¿Entra en sus planes jugar algún día en el Frigoríficos?

- Me gustaría volver, pero más adelante. Ahora soy joven y quiero conocer sitios distintos. En el futuro me encantaría porque es el lugar donde tengo mi casa y mis amigos.

- ¿Qué le ha parecido la temporada del Cangas?

- Muy buena y no era fácil, con gente joven, toda de la cantera, mis amigos. Ha sido una temporada de diez de un equipo que irá a más porque esa gente joven mejorará. Y se ha salvado en el año en el que la permanencia estaba más cara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook