Con 15 años y estando aún en edad cadete abandonó Cangas rumbo a Barcelona, donde se ha ido ganando un nombre como uno de los porteros de más futuro a nivel nacional. Este año, con 22, ha confirmado su asentamiento en la élite en el Huesca y su trabajo no ha pasado desapercibido para el nuevo seleccionador español, Manolo Cadenas, que lo ha convocado para el Partido de las Estrellas del sábado.

- Me imagino que habrá acogido la noticia con tanta alegría como sorpresa.

- Sí, sorpresa y satisfacción, porque no me lo esperaba. En enero estaba pagando 70 euros para ver el Mundial y ahora voy a estar entrenando con ellos. El nivel de los porteros es altísimo, así que era imposible que me lo esperase. Y aunque sea solo para el Partido de las Estrellas es genial. A mí me motiva mucho personalmente para seguir trabajando en esta línea.

- Con Hombrados retirado y Sierra con 35 años, usted y Gonzalo Pérez representan la renovación de la portería en esta lista.

- Cadenas ha apostado por los campeones del mundo pero en las siguientes listas habrá mucha gente nueva. Lo sé porque a él no le tiembla el pulso y no ve ni nombres no edades, sino el rendimiento. Ya lo demostró en el Barcelona. Para los más jóvenes es muy positivo tener un seleccionador así.

- ¿Cómo valora la pasada temporada, su primera en Asobal?

- Bastante positivamente porque era un año de adaptación. Julio (Rodríguez) comenzó jugando muy bien y jugué más al final de la temporada. Creo que lo he hecho bastante bien, pero he de tener más regularidad y conocer más a los jugadores.

- Supongo que vivió de modo especial el último partido de Liga, en el que la victoria del Huesca salvó al Cangas del descenso.

- Hubiese preferido llegar a la última jornada en otra situación distinta, para no ser ni salvador ni verdugo. También me hubiese gustado que se salvasen Cangas y Octavio, porque tengo amigos en ambos. Me alegré por la permanencia del Frigoríficos pero me fastidió lo del Octavio.

- ¿Lo llamaron mucho durante esa semana?

- Sí, claro. Ellos pensaban que como estábamos salvados igual no había mucha motivación. Pero éste es un deporte profesional y al final por respeto a los otros equipos tienes que hacerlo lo mejor que puedas.

- ¿Y cuál será su futuro la próxima temporada?

- En principio me quedaré otro año más en Huesca, a falta de hablar algún detalle. Este año estuve contento con los minutos que jugué y espero poder jugar más el próximo año.

- ¿Entra en sus planes jugar algún día en el Frigoríficos?

- Me gustaría volver, pero más adelante. Ahora soy joven y quiero conocer sitios distintos. En el futuro me encantaría porque es el lugar donde tengo mi casa y mis amigos.

- ¿Qué le ha parecido la temporada del Cangas?

- Muy buena y no era fácil, con gente joven, toda de la cantera, mis amigos. Ha sido una temporada de diez de un equipo que irá a más porque esa gente joven mejorará. Y se ha salvado en el año en el que la permanencia estaba más cara.