Adrián Rosales y Serafín Pousada son las dos primeras piezas sobre las que se edificará el Frigoríficos del Morrazo 2013-2014. Los dos canteranos tienen un año más de contrato después de haber renovado su vinculación con el club a principios de temporada, y ambos han mostrado su intención de continuar en el proyecto cangués la próxima campaña.

Los dos laterales han sido una de las grandes apuestas del club en las últimas temporadas, ya que pretenden que sean los abanderados del equipo a corto y medio plazo, para que vayan tomando poco a poco el relevo de veteranos como Fernando Eijo o Suso Soliño. Tanto Adrián como Serafín han ido adquiriendo cada vez más peso dentro del equipo y este año han disfrutado de muchos minutos en una Asobal que ya conocían pero en la que en temporadas anteriores tenían un papel un tanto más secundario. Los jóvenes son los primeros en asegurar su continuidad dentro de la que se prevé una larga lista, toda vez que el club aspira a poder mantener un bloque de jugadores que en un gran porcentaje es de la casa.

La gran campaña realizada por Adrián Rosales, que ha confirmado y mejorado en Asobal todo lo que había apuntado la pasada campaña en la División de Honor B, no ha pasado desapercibida para otros equipos de la categoría, que han mostrado su interés en contar con los servicios del cangués. "Ha habido algún que otro comentario, pero yo tengo un contrato firmado y no tengo mucho interés en salir. Primero porque quiero acabar la carrera el año que viene y luego porque en Cangas estoy bien. Estoy en casa, cobramos al día, en Asobal y tal y como están las cosas por ahí no sé si compensa irse de aquí", reflexiona el lateral izquierdo.

Adrián se muestra muy satisfecho por el año realizado a nivel personal, aunque no haya acabado como a él le hubiese gustado. "Estoy contento pero después del partido ante el Octavio ya noté un bajón físico importante. Físicamente no estaba fino y lo notaba incluso en los entrenamientos", afirma, antes de añadir que "en Aranda yo no era el de mitad de temporada y encima tenía dos exclusiones y sufrí un esguince en un dedo".

Serafín Pousada también mostró públicamente su intención de continuar en el Frigoríficos, por similares razones a las argumentadas por su compañero. "Hay un muy buen ambiente en el vestuario y viendo lo que hay por ahí fuera no te merece la pena salir. El Cangas siempre ha sido un club serio". A nivel personal Serafín también está satisfecho con la campaña realizada. "En la primera vuelta me costó un poco y no estuve al nivel que debía, pero después fui cogiendo el tono adecuado", señala.

A partir de la próxima semana se prevé que el club comience a establecer algunos contactos más formales para acometer la renovación del bloque de jugadores que ha logrado la permanencia en este año.