Fijar la atención única y exclusivamente en el partido ante el Villa de Aranda. Ése es el mensaje del entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Víctor García, "Pillo", de cara a la decisiva jornada del fin de semana. "Nosotros tenemos que ir a ganar nuestro partido y nada más porque dependemos de nosotros mismos. Ganando se acaba todo", subraya. El preparador asume las dificultades de la empresa, de medirse a un rival directo y en una cancha que será una olla a presión. "¿Podemos ganar? Claro que sí. ¿Sufriendo como perros? También, pero iremos a hacer nuestro trabajo", señala.

Pillo destaca lo cara que está la permanencia esta temporada. "Nadie ha bajado con 19 puntos. Y todos nosotros hubiésemos firmado estar con esos puntos ahora, pero esto es así", apunta, antes de añadir que "hemos hecho una muy buena temporada. A lo mejor no llegan los 19 puntos para la salvación, pero aún así es un gran balance y este equipo se ha partido el pecho y lo ha dado todo". Es más, afirma que "el equipo ha rendido incluso por encima de su capacidad y ha mejorado a lo largo de todo el año. Empezó como un equipo más pardillo a ser un conjunto mucho más hecho".

Pillo también criticó el hecho de que no hubiese horario unificado en la penúltima jornada de Liga. "Si Aragón hubiese jugado el sábado (ante el Guadalajara) hubiese sido otra cosa, pero sabiendo que el Logroño había ganado al Barcelona, eso era dar mucha ventaja porque ya no alcanzaban la Champions", afirma.