Aldán y Bueu serán dos de los 24 lugares elegidos por el Real Club Celta de Vigo para celebrar su campus de verano, que recorrerá toda la geografía gallega e incluso llegará hasta Portugal. El objetivo de esta iniciativa es trasladar la metodología de A Madroa a otros lugares y dar la oportunidad a los jóvenes de trabajar como en la casa celeste.

El campus fue presentado ayer en Aldán y Bueu con la presencia de Darío Ferreira, que será el responsable de coordinar las actividades en estos dos lugares, además de en Marín. Ferreira estuvo acompañado en Aldán por el presidente del Rápido Bahía, José Carlos Bacelar, y en Bueu por la presidenta, María Jesús Gil. El campus está orientado a niños de entre 4 y 15 años y en él se realizarán sesiones de táctica, tecnificación y coordinación, además de actividades paralelas como una charla de nutrición.

Bueu acogerá el campus del 15 al 20 de julio, mientras que Aldán lo hará del 29 de julio al 3 de agosto. El horario será matinal (de 10 a 14 horas). El precio de la actividad será de 130 euros para abonados, miembros de la Fundación Celta y clubes con convenio, y de 160 euros para el público en general. Incluye una equipación de entrenamiento con camiseta, pantalón y medias. Para inscripciones y más información puede acudirse a la web www.fundacioncelta.com o llamar al teléfono 902104404.