O Gatañal marca la fortaleza de un Frigoríficos del Morrazo que volverá a aferrarse a la magia de su pabellón para certificar una soñada permanencia. El pabellón cangués será testigo las dos próximas semanas de la lucha de su equipo por atar de una vez su continuidad en la Liga Asobal un año más, algo que se antojaba casi una utopía cuando se ponía en marcha la temporada. Y razones no le faltan al equipo que dirige Víctor García, "Pillo", para depositar toda su confianza en los dos próximos encuentros que afrontará como local, ante el Puerto Sagunto mañana y ante el Cuatro Rayas Valladolid en una semana.

Y es que el Frigoríficos del Morrazo es el octavo mejor equipo de la categoría contabilizando solamente los partidos en casa. Las cifras conseguidas por los azules en su feudo están a la altura de los equipos de la zona media-alta de la Liga Asobal, y podrían ser aún mejores si los cangueses logran la victoria en los dos compromisos que les restan ante los suyos en la vigente temporada. El Cangas ha sumado hasta la fecha 15 puntos en O Gatañal, con un excepcional balance de siete triunfos, un empate y cinco derrotas (ante equipos del nivel de Barcelona, Atlético de Madrid, Naturhouse La Rioja, Aragón y Granollers).

Los cangueses suman los mismos puntos como locales que su próximo rival, el Puerto Sagunto, si bien los levantinos los han logrado después de haber disputado un partido más en su pabellón. De este modo, la escuadra de Pillo supera en este apartado a todos sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso, e incluso a algún conjunto más de zona media de la tabla. El Palma del Río solamente ha sumado 9 puntos en casa por los 10 del Ciudad Encantada. Academia Octavio y Villa de Aranda han logrado 12 cada uno de ellos, mientras que con 14 se sitúan Qabit Guadalajara, cuatro Rayas Valladolid y Balonmano Huesca.

Superando al equipo morracense está el Fraikin Granollers, con 17 puntos en su casa y el Helvetia Anaitasuna, que ha conseguido 18, si bien este último disputando un partido más que los de O Morrazo. El Aragón, mientras, ha logrado 19. Los otros cuatro equipos, los que presentan los mejores números en sus respectivos feudos, son los cuatro "grandes" de la temporada. Barcelona y Atlético de Madrid suman 26 puntos, si bien los blaugrana de forma inmaculada mientras que los de Dush ebaiev tras haber perdido un choque en el Palacio de Vista Alegre (ante los blaugrana). Un escalón por debajo están el Naturhouse La Rioja, con 23 puntos, y el Ademar de León, que ha logrado 22 ante sus incondicionales.

En cambio, fuera de casa los cangueses solo han logrado los dos puntos del derbi ante el Octavio. El propio equipo vigués ha logrado tres puntos a domicilio y el Palma del Río, el peor de la categoría, solamente uno.