08 de mayo de 2013
08.05.2013
fútbol - Tercera División

"Nuestra cantera es un tesoro"

El entrenador asegura que "la intención es mantener una base del año pasado"

08.05.2013 | 00:00
Edu Fernández asume la dirección técnica del ADFS Bueu para la próxima temporada. // Gonzalo Núñez

Tras siete temporadas como jugador y una como entrenador ayudante, a Edu Fernández le ha llegado el momento de asumir la dirección técnica del ADFS Bueu, un reto más emocionante si cabe por tenerlo entre amigos.
edu fernández - Técnico del ADFS Bueu

Jugó tres temporadas en el ADFS Bueu antes de emprender una aventura que lo llevó por Leis, Ponteareas y Porriño y de la que regresó para retirarse en casa. Ahora, a sus 35 años y después de haber tenido una experiencia de dos campañas en el San Martiño de Autonómica Sur, Edu Fernández sigue los pasos de Javier Vidal. El vigués tomó el equipo de manos de Javier Cossío y ahora Edu hará lo propio después de haber vivido una temporada como segundo de Vidal.

- Ha hecho una transición muy rápida desde la pista a los banquillos.

- Al no poder jugar está claro que te gusta tener las cosas frescas y entrenar, y soy de la opinión de que hay que hacerlo más pronto que tarde, porque ya estás bastante enganchado en este mundo.

- Tras un año como segundo entrenador, llega el momento de asumir el reto.

- A mí es algo que me gusta e ilusiona especialmente, porque todos son amigos míos más que compañeros. Y deportivamente está claro que es un reto porque estamos en una Liga bonita, de cierto nivel, aunque nosotros somos bastante pobres económicamente.

- El equipo ha vivido una temporada complicada, al haber llegado al final de un ciclo.

- Sí, ha sido un año difícil y mi tarea como segundo entrenador no ha sido sencilla porque me tocó mediar entre el técnico y los jóvenes. Pero ha servido para aprender.

- Tocará una nueva reestructuración de la plantilla.

- La intención que tenemos es mantener más o menos una base, aunque se marche algún jugador con cierto poso. Están confirmadas las bajas de Berto y Mon y del resto todavía no hay definido nada. Habrá que ver qué interés tiene la gente, aunque en principio habrá algún pequeño cambio.

- El mejor valor de este club es la cantera, con un trabajo muy bueno.

- Es un tesoro. Fran (Campos, el presidente) ha conseguido hacer un gran trabajo, aunque aún se puede mejorar. Sin la cantera sería muy difícil poder mantenerse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine