La junta gestora del Balonmán Bueu Atlético reconoció ayer ante la asamblea de socios que el club arrastra una deuda bruta de casi 80.000 euros, aunque se mostró moderadamente optimista de cara al futuro y confiado en que la entidad pueda asegurar su supervivencia en la Primera Nacional.

El agujero económico descubierto por los nuevos gestores a 31 de diciembre de 2012 es mayor de lo que las primeras previsiones apuntaban, si bien las gestiones realizadas en los últimos meses han contribuido a enjugar bastante el déficit "en una cantidad bastante importante", apuntan desde la directiva. El principal motivo de este cambio de tendencia ha sido la buena disposición de muchos acreedores, que han renunciado al cobro de las cantidades atrasados en aras de que el club pueda salir del bache en el que se encuentra. En este sentido, antiguos jugadores y entrenadores han sido algunos de los que han hecho un esfuerzo por el bien de la entidad.

El Bueu Atlético proyecta ahora establecer un plan de pagos para satisfacer las cantidades adeudadas con la Federación Gallega y con la Federación Española, mientras negocia con otros acreedores. "La viabilidad del club será la que los socios quieran", apunta el presidente, Salvador de la Torre, antes de añadir que hasta el momento "la colaboración ha sido completa, igual que la paciencia de los acreedores". Entre ellos están la actual plantilla, que tenía comprometida una pequeña cantidad mensual de la que aún se le debe parte. La gestora eliminó esa ayuda a su llegada ante la imposibilidad de afrontar todos los pagos.

Los socios que acudieron a la asamblea también pudieron de conocer algunas de las ideas de la gestora para revitalizar el club no solamente en lo económico sino también en el ámbito social. Una de ellas será la puesta en marcha de una campaña de captación de socios, que transcurrirá paralelamente a una de captación de jugadores. Para esta última se ha planificado este mes un torneo escolar de benjamines y alevines con la participación de los colegios de Bueu, Ardán y Seixo con una doble intención: introducir el balonmano en los centros y captar algún joven talento para los equipos del club.

Asimismo, se quiere dar un nuevo impulso al campus de verano para conseguir más inscritos. Se baraja la presencia de algún jugador de Asobal para realizar alguna charla.