La Agrupación Deportiva Fútbol Sala Bueu ya tiene nuevo entrenador tras la anunciada marcha de Javier Vidal. El elegido es el hombre que hizo esta temporada las funciones de ayudante y que anteriormente dirigió desde los banquillos al San Martiño de Autonómica Sur, Eduardo Fernández, "Edu". El nuevo técnico es un hombre de la casa que militó muchos años en la primera plantilla como jugador antes de colgar las botas.

Edu era la primera y única apuesta de la directiva del club buenense, que no llegó a plantearse ninguna otra alternativa. "Es una persona que conoce el club desde hace muchos años, que controla a los jugadores y que tiene la calidad suficiente como para llevar adelante este proyecto", afirma el presidente de la entidad, Fran Campos. Sobre la filosofía que el nuevo técnico desplegará sobre el parqué, el dirigente apunta que "va a tener que adaptarse a los jugadores que podamos reunir. Tenemos varias ideas, pero por el momento aún no hemos perfilado ninguna de ellas".

La primera tarea que deberá afrontar Edu es el capítulo de altas y bajas. Después de una temporada complicada, varios de los elementos importantes de la primera plantilla pueden abandonar la entidad. El primero en hacerlo fue Mon y otro de los que no estará la próxima temporada es el portero Berto, que ha decidido colgar las botas después de una impecable trayectoria en la escuadra buenense.

"La idea es que todos los juveniles que cumplan pasen a engrosar el primer equipo", explica Fran Campos, que añade que "esto será otra pequeña transición y posiblemente tengamos un equipo aún más joven que los de estos últimos años". El presidente apuesta por "mantener la mayor parte del bloque y trataremos de completar con algún jugador que podamos atraer hacia nuestro proyecto". Y apunta, por ejemplo, que "Congui será un fichaje para la próxima temporada porque en ésta apenas ha podido jugar por lesión".

Las próximas semanas serán cruciales para conocer qué jugadores del equipo decidirán su continuidad o bien optarán por salir de la entidad. En función del capítulo de bajas y de las posiciones que cubran los juveniles, el club se planteará intentar acometer algún refuerzo interesante que pueda completar el proyecto del ADFS Bueu para la campaña 2013-2014.