La Semana Santa y el parón en las competiciones oficiales han hecho que los clubes y escuelas base de la comarca de O Morrazo programen para estos días diversos torneos dirigidos a los más jóvenes. Ayer se disputaban hasta cuatro competiciones al mismo tiempo: dos en Moaña, una en Cangas y otra en Bueu.

El Club Deportivo Moaña organiza hasta mañana la cuarta edición de su torneo infantil. Ayer entraron en competición los ocho equipos encuadrados en los grupos A y B. En el primero lograron su pase a las eliminatorias finales el Pontevedra y el Ourense, apeando de la competición al Chapela y Ponte da Lima. En el otro grupo se clasificaron para la siguiente ronda el Colegio Hogar y el Salgueiriños, mientras que quedaron eliminados A Seca y Moaña B.

Hoy entran en escena el grupo C, en el que están encuadrados el Moaña A, Spórting Coruñés, Vila do Corpus y Barbadás, y el grupo D, donde están Santa Mariña, Velle, Vianense y el Ural.

En el campo de A Granxa se desarrolla el II Torneo contra a Fame, que organiza el Domaio y la Escuela de Fútbol Base Meniños do Domaio. La cita arrancó el miércoles con las categorías infantil y alevín, en las que el triunfo fue para el Marcón, mientras que el equipo local fue tercero y cuarto respectivamente. Ayer se jugó la competición prebenjamín, en la que ganó el Areosa. El Marcón fue segundo y el Domaio tercero. El torneo llega hoy a su fin con la disputa de la categoría benjamín y con 15 equipos inscritos. Por ahora han pasado por A Granxa más de 500 chicos y se han recogido más de 2.000 kilos de alimentos.

La Escuela de Fútbol Base Cangas también organizó ayer un torneo solidario, en beneficio de la Asciación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama. Se disputó en Monte Carrasco y en el IES María Soliño con más de 200 deportistas.

El Bueu y su escuela de fútbol base abrieron ayer la segunda edición de su Torneo de Semana Santa. El Alondras ganó en la categoría de cadetes y hoy juegan los infantiles y alevines.