En busca de la tranquilidad se medirá esta tarde (17 horas, Municipal de San Pedro) el Alondras al Vilalonga en un encuentro marcado en rojo por ambos equipos en su lucha por evitar el descenso a la Preferente Autonómica. Con menos agobios que su rival, el conjunto cangués aspira a sumar un triunfo -el primero desde que José Curiel se sienta en el banquillo rojiblanco- que le permitiría tomar aire en la tabla clasificatoria y enfilar con mayor optimismo la siguiente cita, clave también, el próximo jueves en casa ante el Betanzos.

Los cangueses son perfectamente conocedores de la importancia de sus dos próximos choques. De ellos depende, en buena media, que afronten con tranquilidad el resto de la temporada o que, por el contrario, deban asumirla con apreturas clasificatorias. Es por ello por lo que la plantilla canguesa afronta con tensión máxima estas dos citas.

No lo hará en las mejores condiciones, no obstante, debido a las importantes bajas de Pablo Martínez, Andrés, Mauro y Dieguito. El meta Martín, que sufrió un accidente de coche esta semana, también podría quedarse en casa y ser reemplazado por un juvenil. La buena noticia es el regreso de Toni tras cumplir su sanción y de Fernando, tras superar su lesión de rodilla. El mediocentro ya se probó en el encuentro de semana de Copa Diputación y su articulación respondió a las exigencias, por lo que podrá aportar hoy. Y José Ángel estará en condiciones de ser titular después de que el domingo pasado se quedase en el banquillo a causa de una gastroenteritis.

Fiel a su idea de adaptarse a los condicionantes de cada partido, Curiel medita un once en el que, si apuesta por la vía sentimental, podría entrar Denís, que militó en el Vilalonga la pasada campaña. Lo único que parece segura es la dupla atacante, que estará formada por Calo y Abraham. Lo más probable es que estén acompañados por Nando bajo palos; Castilla, José Ángel, Segura y Toni en línea defensiva; y Carlos Campo, Outeiral, Leiro y Denís en el centro del campo.

Después de dos empates consecutivos ante Compostela y Dorneda y de la derrota ante el líder de la categoría, el Racing de Ferrol, los cangueses asumen que ya ha llegado el momento de ganar y dar carpetazo a la permanencia.